Adiós a las complicaciones de la nevera y el congelador: el aparato de Lidl que acaba con los problemas de espacio

Podrás hacerte con él por menos de lo que piensas

El aparato de Lidl que acaba con los problemas de espacio

El Correo Gallego

R. S.

Organizarse para preparar las comidas del día o de la semana puede resultar una tarea mucho más compleja de lo que parece. Porque cocinar no es solo cocinar, también es dedicar tiempo para acudir al supermercado o los comercios de barrio a comprar los ingredientes que necesitas, o pasar tiempo poniendo y quitando el lavavajillas o lavando a mano los platos, cubiertos y utensilios de cocina que se hayan ensuciado. Es decir, cocinar implica dos de los elementos más preciados por cualquier persona: tiempo y dinero.

Precisamente, con el objetivo de ahorrar algunas horas semanales y de paso también algún que otro euro, cada vez son más las personas que optan por realizar compras más grandes o cocinar para varios días. Y, aunque estas estrategias pueden llegar a ser muy útiles, hay que saber aplicarlas porque también pueden jugar malas pasadas. De nada sirve comprar más filetes de pollo, si en lugar de ponerlos a freír los tienes que tirar a la basura porque se encuentran en mal estado. Saber almacenar y conservar tanto los alimentos frescos como los ya preparados y cocinados es fundamental si queremos ahorrar esos codiciados tiempo y dinero.

Seguramente guardar la comida en tuppers congelar los ingredientes sean dos de las técnicas más extendidas con este fin. Ambas se han utilizado toda la vida y sus resultados han sido y, siguen siendo, positivos. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto muy de moda una técnica casi o, incluso más efectiva porque no solo preserva durante más tiempo el aroma, la frescura y el sabor de los alimentos, sino que lo hace ocupando mucho menos espacio. Se trata del envasado al vacío.

Este proceso de conservación de alimentos que consiste en retirar el oxígeno extrayendo el aire del interior de la bolsa en la que se deposita la comida para así sellarla herméticamente, suena casi a cocina de vanguardia, pero no lo es. Así lo demuestra Lidl que tiene como uno de sus productos estrella en los catálogos una envasadora al vacío 125W de la marca SilverCrestDisponible en color blanco o en negro, con este electromodéstico podrás conservar los alimentos o cocer al vacío con la técnica «sous vide» de manera cómoda y rápida, especialmente si estás tartando alimentos húmedos y delicados. Para los primeros esta envasadora cuenta con la función “Wet” y para los segundos con la función “Soft”. El tamaño máximo de sus bolsas es de 230 centímetros de ancho pudiendo envasar también de forma externa recipientes herméticos y bolsas con válvula al vacío".

Su conservación y mantenimiento es igual de sencillo, pues su bandeja para líquidos es desmontable y apta para el lavavajillas. Además, la envasadora cuenta con “un práctico enrollacables y pies antideslizantes para un apoyo seguro” y un “rollo de plástico sin BPA apto para el microondas (a máx. 900 W durante 3 minutos con la bolsa abierta)”. Su precio es de 24,99€ y está anunciado en la página web de la propia cadena de supermercados alemana. En coste, además del electrodoméstico en sí mismo, se incluye una junta de repuesto, un rollo de plástico de 3 metros y 3 adaptadores para válvulas de vacío.