Jorge Javier se compadece por la princesa Leonor y su futuro: "Siento pena"

En un post reciente de su blog, el presentador reflexionó sobre la situación que vive y vivirá la heredera al trono español

R. S.

En esta reciente entrada de su Blog de Vidas Propias, el conocido presentador expresaba su experiencia al hablar sobre la princesa Leonor con su familia. Jorge Javier habla sobre el hecho de que, aunque no todos en la mesa de su casa son monárquicos, la opinión general es positiva sobre Leonor, a quien consideran simpática y no molesta, a diferencia de otros miembros de la familia real.

Además, reflexiona sobre su visita a la Puerta del Sol el día antes de la mayoría de edad de Leonor, donde observó un gran cartel con la imagen de la princesa y el edificio de la Comunidad de Madrid iluminado con los colores de la bandera de España. Frente a toda exposición al público, Jorge Javier se muestra compasivo, reflexionando sobre las limitaciones y desafíos a los que se enfrenta en su vida privada debido a su posición como futura reina de España.

Entre ellas, destaca todo el protocolo y decoro que debe mantener al hacer cualquier cosa en su vida, como evitar tontear con alguien por WhatsApp o callarse ciertas opiniones negativas. Todo esto tiene que ver con el hecho de que en el futuro ocupará el puesto de Reina, algo que ella no eligió. Este tipo de limitaciones le parecen muy duras a Jorge Javier y casi hacen que sienta pena por ella.

Finalmente, concluye que piensa que Leonor debería enfrentarse a un referéndum sobre su futuro, ya que le parece una opción sana para la futura monarca. De este modo, podría conocer sin lugar a dudas la opinión del público y sentir de primera mano toda esa positividad y solidaridad que ha ido cultivando con sus actos públicos más recientes.