El alimento que debes comer por las noches para perder peso sin esfuerzo

Se trata de un producto rico en calorías de alta calidad pero que ayuda a adelgazar

El alimento que debes comer por las noches para perder peso sin esfuerzo.

El alimento que debes comer por las noches para perder peso sin esfuerzo. / EDUARDO PARRA

R. M.

Con la vista puesta ya en las navidades, son muchos los que quieren cuidar su alimentación para llegar a las fiestas con una figura envidiable.

Hay muchas tendencias en el ámbito de la nutrición, algunas son más recomendables para la salud que otras. En la actualidad hay una moda a la hora de adelgazar de la que todo el mundo habla: el aguacate. Se trata de una fruta muy famosa en el contexto de la pérdida de peso.

El aguacate, a pesar de su alto contenido de grasa, proporciona calorías de alta calidad que se pueden quemar rápidamente. Esto te brindará la energía necesaria para tu día a día, desde realizar ejercicio hasta enfrentar tus retos laborales.

¿Cómo utilizar el aguacate para perder barriga?

Pero, ¿cómo puedes consumir esta fruta de una manera que no perjudique tu objetivo de perder peso? Pues en internet tienes multitud de opciones, pero si hay una que gana cada vez más adeptos es la de consumir el aguacate en ensalada.

Es sencillo: basta con que abras una de estas frutas y la uses como si fuera pasta o una patata. Es decir, en ensalada. Añade si quieres un poco de lechuga o un poco de cebolla o, incluso, una lata de bonito en aceite de oliva. Echa por encima un chorro de aceite de oliva y coge un cacho de pan integral. Ya tendrás la cena hecha.

Con esta cena lograrás acumular toda la energía que necesitas para afrontar el final del día. Recuerda que también es importante cenar pronto y también hacerlo con agua, no con refrescos u otras bebidas.

Pero ¿por qué es beneficioso además el aguacate? Porque su contenido en grasa va a lograr que te sacies por completo y, por lo tanto, que no caigas en el denominado hambre psicológica, ese que sientes cuando te parece que quieres meter algo en el estómago pero en realidad es tu ansiedad la que habla. Hace un tiempo te contamos cómo puedes distinguir este tipo de hambre y, sobre todo, como puedes luchar de forma efectiva contra ella.

El aguacate puede ser, además, otro gran aliado para cumplir con el objetivo de comer cinco piezas de fruta y verdura al día. Algo a lo que casi obligan los nutricionistas y que tienes que tener más que en cuenta.