Los pasos que debes seguir para enfriar tu móvil si se sobrecalienta con el calor y no quieres que se estropee

Los móviles son una parte fundamental de nuestro día a día

Sobrecalentamiento del móvil en verano

Sobrecalentamiento del móvil en verano

R. S.

Los teléfonos móviles son compañeros indispensables en nuestra vida diaria, tanto para la diversión como para el trabajo. Sin embargo, el calentamiento excesivo puede afectar su rendimiento y durabilidad.

Enfrentarse a esta situación es más común de lo que parece, y para ayudarte a lidiar con ello, aquí te presentamos algunas soluciones prácticas.

  1. Evita cargarlo cuando esté sobrecalentado. Si notas que tu teléfono está caliente al tacto o recibes una advertencia de sobrecalentamiento, desconéctalo del cargador. Los cables o cargadores dañados pueden contribuir al calentamiento. Cambiar el cargador puede ser la solución.
  2. Dale un descanso. Si estás usando muchas aplicaciones a la vez y sientes que tu teléfono se calienta, la mejor solución puede ser dejarlo a un lado por un tiempo. Esto permite que el sistema se relaje y vuelva a su temperatura normal.
  3. Apágalo temporalmente. En casos extremos de sobrecalentamiento, apagar el teléfono durante unos minutos puede ser efectivo. Esto forzará el cierre de los procesos y permitirá que se enfríe.
  4. Libéralo de accesorios- Si usas accesorios como auriculares o micrófonos, quítalos. Si el sobrecalentamiento proviene de la batería, retirar la carcasa también ayuda a que el dispositivo respire y se refresque.

Además, procura mantener tu teléfono en un entorno fresco y seco, evitando la exposición directa al sol. No obstante, nunca lo coloques en la nevera o el congelador, ya que la humedad podría dañarlo.

Si el problema persiste, considera la opción de ventiladores portátiles que ayudan a mantener la temperatura bajo control. Por último, desinstala aplicaciones pesadas y evita usar múltiples aplicaciones simultáneamente para prevenir el sobrecalentamiento.