¿Vino tinto o blanco? Los estudios realizados han encontrado evidencias de que beber vino con moderación puede ser bueno para el corazón y el sistema circulatorio. Los investigadores también muestran que el consumo moderado de vino puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de una persona, pero ¿qué vino debería beber para tener una mejor salud?

En primer lugar, ambos vinos se producen a partir de uvas fermentadas, aunque el tipo de uva diferencia a cada uno de ellos: los vinos tintos se elaboran con uvas tintas, mientras que los vinos blancos se elaboran con uvas verdes. Entonces, dado que las uvas son frutas y las frutas están correlacionadas con la salud, ambas deberían ser nutricionalmente iguales, ¿verdad? Bueno, algo así. Aunque el tipo de uva utilizado puede causar disparidades en el contenido de nutrientes, la mayoría de los vinos tintos y blancos contienen aproximadamente 125 calorías y 4 gramos de carbohidratos por porción de 150 ml.

 Vino tinto o vino blanco

Los vinos en general se asocian con una variedad de beneficios para la salud cuando se consumen con moderación, pero el vino tinto a menudo se considera la opción más saludable. La razón es que se incluyen los hollejos de uva cuando se fermenta el vino tinto. El vino blanco, por su parte, no utiliza piel de uva. La piel se separa del zumo antes de fermentarlo para convertirlo en vino blanco. La piel de la uva contiene antioxidantes saludables que se ha demostrado promueven la buena salud.

Sea cual fuere de las dos variedades, el vino luce mejor bien presentado.