Obradoiro

Rival envenenado para el Obradoiro: El Palencia quiere brindar una última victoria para su afición

Los violetas buscarán despedirse de su pabellón con un triunfo

Anzejs Pasecniks es la principal amenaza para los de Moncho

El Obradoiro derrotó al Palencia en Santiago en la primera jornada de esta temporada

El Obradoiro derrotó al Palencia en Santiago en la primera jornada de esta temporada / ACB

El Monbus Obradoiro afrontará su penúltimo duelo ante una trampa que puede resultar ‘mortal’ para sus aspiraciones por la permanencia. Los compostelanos visitan a un Zunder Palencia ya descendido que, a priori, no se juega nada. Pero la realidad es que será su último encuentro en casa y quiere ofrecer a sus aficionados un triunfo.

Los palentinos ya han superado al Bilbao Basket la pasada jornada en su visita a los hombres de negro, dándoles un duro golpe de cara a sus aspiraciones a optar a una plaza directa a la Basketball Champions League (BCL). Tras complicar a los vascos, cabe esperar que no se achanten de cara a provocar lo mismo en el Obradoiro.

Además, el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia apretará a favor de los suyos en la última fiesta que se vivirá en esta campaña en ACB. Eso sí, un pequeño alivio para los compostelanos será que una parte de la Caldeira se trasladará con el equipo para respaldarlos.

El peligro tiene nombre: Anzejs Pasecniks

En la primera aventura del Palencia en la ACB hay un protagonista principal que se ha erigido como el héroe al que se encomendaron en la pugna por la salvación. Anzejs Pasecniks ha sido la gran estrella de los violetas. Ahora será un quebradero de cabeza para el Obra.

El letón promedia 13,1 puntos por encuentro, con un acierto del 63 por ciento en tiros de dos anotando 5,1 por choque, siendo el cuarto jugador en esta estadística justo por encima de Artem Pustovyi (4,9). Sus 4,8 rebotes de media redondean su espectacular año. De este modo se ha convertido en la principal arma ofensiva de Luis Guil.

Van der Vuurst, escudero de lujo

El otro nombre sin el que no se entiende el juego palentino es el de Keye Van der Vuurst. El holandés de tan solo 22 años ha completado una campaña notable en la Liga Endesa que, sin lugar a dudas, habrá llamado la atención de varios equipo que le asegurarán un puesto para seguir en la élite de España.

El base ha promediado 11 puntos por encuentro, respaldados en un acierto del 36,3 por ciento en triples, del 53,6 por ciento en lanzamientos de dos y del 85,5 por ciento en tiros libres. Además, ha logrado repartir 5,6 asistencias por partido, siendo un excelso director de juego.

Respaldo ofensivo

Además de estas dos estrellas que tiene Palencia, habrá que tener especial cuidado con lo que ofrezcan Jaylen Hands y Vitor Benite en pista, ya que ambos pueden hacer mucho daño en el aspecto ofensivo y complicar el triunfo compostelano.

El escolta norteamericano ha compaginado encuentros irregulares, pasando la veintena de puntos y llegando a quedarse en cero en su peor día. Promedia 10,6 puntos por choque y en el último partido ante el Bilbao cosecho 25 puntos.

Por su parte, Benite es ya un clásico de la ACB y, temporada tras temporada, ha demostrado ser un cañón ofensivo. En esta campaña promedia 11,6 puntos por encuentro y ha demostrado ser un anotador fiable para los de Luis Guil y con Hands dificultará la defensa perimetral del Obra.