Este bizcocho de zanahorias, sin harina ni azúcar, es la mejor elección para comer un dulce delicioso, saludable y sin remordimiento. Y es saludable porque las zanahorias aportan fibra, vitaminas y antioxidantes tan importantes para nuestra salud, además de añadir un gran sabor y una textura única.

Según la web de recetas saludables Fit Men Cook, un trozo de este bizcocho tan solo supondrá la ingesta de menos de 130 calorías, una cantidad sensiblemente inferior a la de cualquier bizcocho tradicional y casero o industrial.

Si te animas a ponerte manos en la masa, te contamos los pasos a seguir. Solo necesitas unos pocos ingredientes y cinco minutos de tu tiempo.

Ingredientes

Por lo pronto, enumeramos los ingredientes:

  • Un huevo
  • 50 gramos de yogur natural (el que te guste)
  • 80 gramos de zanahorias ralladas
  • 20 gramos de almendras molidas
  • 5 gramos de levadura
  • Edulcorante a tu gusto

Preparación

Una vez dispuestos los ingredientes en la encimera de tu cocina, procedemos a la preparación. Es tan sencilla y rápida que no te lo creerás.

Lo primero es mezclar todos los ingredientes, excepto el yogur, hasta que se integren. Seguidamente, coloca el resultado en un recipiente apto para microondas y cocina durante cinco minutos en el microondas.

Te puede interesar:

Una vez concluida la cocción, ponlo en un plato, añade por encima el yogur y decora a tu gusto. Yo suelo espolvorear canela, vainilla y nueces.

Ya está. Así de sencillo es preparar este bizcocho de zanahorias bajo en calorías, sin azúcar y ni harina. Solo emplearás cinco minutos de tu tiempo, pero sí podrás degustar y disfrutar de un dulce muy rico, saludable y que te aportará nutrientes equilibrados y beneficiosos para tu salud.