Salen a la luz las imágenes de una irreconocible Rosalía haciendo el Camino de Santiago hace 13 años: "Me fui sola y pedía poder dedicarme a la música"

Las redes sociales han sacado a la luz las imágenes de su experiencia

Rosalía con unos amigos al llegar a la Plaza del Obradoiro

Rosalía con unos amigos al llegar a la Plaza del Obradoiro / @INSTAROSALIA

A. Niego

Ya han sido varias la ocasiones en las que Rosalía se ha dejado ver por Galicia. La artista catalana ya suma tres conciertos en tierras gallegas y alguna que otra a las instalaciones de Inditex. Tras su primera colaboración con Pull & Bear, hace un mes, la cantante se paseó en patinete por Arteixo derrochando simpática y cercanía con los empleados de Zara en una encuentro del que se espera que salga una colaboración con la firma.

Hace dos años estuvo en Coruña dando un multitudinario concierto en el Coliseum y Santiago fue testigo de su arte en dos ocasiones, pero su paso por la capital de Galicia no solo estuvo vinculado con conciertos. Las redes sociales han rescatado unas imágenes suyas haciendo el camino en el año 2011.

En las imágenes se puede ver a una joven Rosalía, que por aquel entonces tenía 19 años recogiendo la Compostela, llegando a la plaza del Obradoiro o compartiendo momentos con otros peregrinos que se fue encontrando en su aventura.

Rosalía emprendió esta aventura ella sola para pedirle al Apóstol "poder llegar algún día a dedicarme a la música", explicaba ella tras el primer concierto que ofreció en la ciudad en el año 2018 en la plaza de la Quintana. Una actuación gratuita que formaba parte de los conciertos de las fiestas del Apóstol.

"Me emocionó tanto volver a esta ciudad para cantar en ella", escribía seguramente sin imaginarse todo lo que estaba por llegar en su carrera, en la que no deja de sumar éxitos.