La verdura que debes comer todos los días a partir de los 40 años para combatir el envejecimiento

Es habitual que conforme pasan los años, muchas personas noten en su cuerpo los primeros cambios físicos y emocionales

El alimento que debes consumir diariamente a partir de los 40 años

El alimento que debes consumir diariamente a partir de los 40 años / PEXELS

R. S.

Es habitual que conforme pasan los años, muchas personas noten en su cuerpo los primeros cambios físicos y emocionales, propios del paso del tiempo. Los 40 años de edad parecen marcar un antes y un después en la vida de una persona, pero más allá del impacto emocional, las deficiencias físicas pueden superarse con una alimentación rica en vitaminas y nutrientes.

Los cuerpos humanos comienzan a perder agua, acumular grasa y reducir la masa muscular cuando alcanzamos las cuatro décadas. Las espinacas, el brócoli, las zanohorias y los pimientos rojos, ofrecen increíbles beneficios, considerándose superalimentos. Sin embargo, hay una que destaca por encima del resto.

La calabaza proporciona vitaminas y minerales esenciales sin aportar prácticamente calorías, uno de los motivos por los que la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo. La nutricionista Leyre López-Iranzu explica que la calabaza "es una buena fuente de vitamina A y antioxidantes como el betacaroteno, es rica en fibra y ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable".

Calabaza, un superalimento

Calabaza, un superalimento / Envato Elements

La calabaza es una hortaliza cuyos componentes ayudan "a controlar el proceso de envejecimiento tanto en el exterior como en el interior del cuerpo; los radicales libres intervienen en procesos degenerativos", detalla la doctora. Por otro lado, también ayuda a que la piel luzca mucho más luminosa, combatiendo la aparición de líneas de expresión.