Vecinos de Noia denuncian que no pueden dormir por los ladridos de unos perros encerrados

Afirman que las continuas quejas ante la Guardia Civil tampoco surten efecto

Tres perros en una playa

Tres perros en una playa / EP

Redacción

Vecinos de Labarta, en Noia, denuncian que llevan “más de tres meses sin pegar ojo” debido a los ladridos de cinco perrros que, afirman, “están encerrados día y noche en una habitación de un piso de una vecina”.

Señalan además que han desistido de denunciar “porque las denuncias caerían en saco roto, ya que esta persona no tiene nada que perder y tomaría represalias contra los vecinos, que no podemos hacer más que aguantar”.

Afirman asimismo que las continuas quejas ante la Guardia Civil tampoco surten efecto porque les dicen que “no es cosa nuestra, es de la Policía Local, y esta nos dice que es cosa del Seprona, que asegura que mientras los perros estén alimentados, ellos no tienen nada que hacer, y que no es su jurisdicción”.

Los denunciantes señalan que también se han puesto en contacto con el Concello y “conocedores de que estos vecinos son problemáticos, se excusan en que son familias vulnerables y no meten mano en el asunto”.

Mientras, añaden, “los vecinos de toda una barriada,continuan con los ladridos las veinticuatro horas del día. Los perros no tienen un reloj y al vivir encerrados en la habitación no saben en que hora viven. Y la vecina vive a sus anchas, pasando por encima del resto del vecindario”.