Una mariscadora noiesa explica la problemática del vertido de pellets con un vídeo viral de un minuto: "Está muriendo muchísima fauna"

La influencer @totakeki quiso abordar y explicar la catástrofe que invade su ría desde hace un mes

Una noiesa explica la polémica del pellets en la ría de Noia (1)

Una noiesa explica la polémica del pellets en la ría de Noia (1) / @MERCE_MEND

R. S.

La catástrofe del pellets vertido sobre la costa gallega sigue sin solucionarse y eso ha hecho que muchos sean los usuarios que a través de sus redes sociales hayan reclamado más ayuda. Uno de los últimos vídeos que han obtenido un gran alcance en redes sociales ha sido el de la usuaria de TikTok @totakeki, que ha querido explicar de forma clara y rápida qué ha ocurrido con el vertido de estos microplásticos.

"No teníamos suficiente en la ría de Muros y Noia con una mina que vierte metales pesados al mar y una gestión de las compuertas de los embalses pésima, que ahora también tenemos la catástrofe medioambiental de los sacos de pellets", inició un vídeo que tiene ya más de 40.000 "Me gusta".

Para proseguir su alegato, quiso aportar contexto a sus seguidores: "Hace más o menos un mes, un barco carguero perdió parte de su mercancía. De seis containers, dos estaban cargados con sacos de pellets de plástico. Seguramente estés pensando en los de la leña, pero no. Los pellets de plástico son microplásticos con los que se fabrican otros objetos de plástico. Tienen un tamaño de unos 5 milímetros".

Explica cómo son los microplásticos de pellets

Explica cómo son los microplásticos de pellets / @TOTAKEKI

¿Qué provoca el vertido de pellets?

@totakeki Espero haberme explicado lo mejor posible, este problema es muy grave #galicia #viral #parati ♬ Solas X Interstellar - Gabriel Albuquerqüe

Luego, introdujo qué supone para la costa gallega el vertido de estas toneladas de pellets: "Los sacos, algunos enteros y otros rotos, se están esparciendo por el mar, provocando la muerte de muchísima fauna marina porque la confunden con alimento. Una catástrofe ambiental muy grave".