El Avó de Valga, Hipólito Cerqueiras, deja huérfano al municipio tras 102 años de vida

Residió gran parte de su vida en el lugar de Vilarello, donde se casó con una vecina de la misma aldea y se dedicó a la agricultura.

Hipólito Cerqueiras recibió la visita del alcalde en julio con motivo de sus 102 años . Concello de valga

Hipólito Cerqueiras recibió la visita del alcalde en julio con motivo de sus 102 años . Concello de valga / redacción

Redacción

Con pesar y admiración los valgueses se despedían este miércoles del conocido como el Avó de Valga, Hipólito Cerqueiras Pardal, que con 102 años de edad y siendo el vecino más longevo del municipo pontevedrés los dejó el pasado martes.

El gobierno local con su alcalde a la cabeza, José María Bello, mostró sus concolencias a la familia en nombre de toda la Corporación.

Hipólito Cerqueiras residió gran parte de su vida en el lugar de Vilarello, donde se casó con una vecina de la misma aldea y se dedicó a la agricultura. El centenario tuvo seis hijos y ha ido sumando a lo largo de su vida 25 nietos, 16 bisnietos y cinco tataranietos.

En los últimos años se trasladó a Moldes a vivir con una de sus hijas. El pasado mes de julio cumplió los 102 años y recibió la visita del alcalde acompañado por otros miembros del gobierno local, que le entregaron un ramo de flores y unos dulces conmemorativos.

Este miércoles, sus vecinos y familiares celebraron los actos fúnebres en su memoria en la iglesia parroquial de Santa Comba de Cordeiro. Una despedida que deja huérfanos a muchas y muchos valgueses que ayer no quisieron faltar a los actos religiosos y mostrar su respecto al Avó de Valga.