Síguenos en redes sociales:

Investigan la posible relación de la planeadora hallada en Muxía con las localizadas en Ribeira

Todo apunta que las tres embarcaciones pudieron ser empleadas como narcolanchas

Investigan la posible relación de la planeadora hallada en Muxía con las localizadas en Ribeira

La planeadora que apareció varada en la tarde del pasado jueves en la playa de Nemiña (Muxía) ya está en poder de los equipos de investigación de la Guardia Civil, que tratan ahora de esclarecer una posible relación con las localizadas el pasado 23 de febrero en los arenales de O Espiñeirido y Vilar, en el municipio de Ribeira. Cabe recordar además que el día 13 de marzo fue localizado también un narcosubmarinoen Vilaxóan (Pontevedra).

La embarcación que llegó a la costa de Muxía es de características similares (unos diez metros de eslora) a las halladas el municipio ribeirense, y estaba equipada con cuatro motores fueraborda de gran caballaje, lo que hace pensar que fue utilizada para hacer largas travesías. Para poder recuperarla de la playa, fue necesario recurrir a una retroexcavadora, que permitió izarla y posteriormente trasladarla a tierra.

Todo apunta que las tres planeadoras pudieron ser empleadas como narcolanchas para realizar descargas de sustancias estupefacientes trasbordadas de un buque nodriza.

Pulsa para ver más contenido para ti