Síguenos en redes sociales:

O Milladoiro acogerá la proyección gratuita sobre Emilia Pardo Bazán ‘A condesa rebelde’

O Milladoiro acogerá la proyección gratuita sobre Emilia Pardo Bazán ‘A condesa rebelde’

La programación del ciclo Cine con nome de muller arranca este jueves en Ames con la proyección sobre Emilia Pardo Bazán: A condesa rebelde. Será en el auditorio de la casa de la cultura de Milladoiro a las 20.30 h.. Es gratuita, pero se necesita sacar convite en la taquilla web.

Esta película relata la vida de la escritora, intelectual y periodista gallega, que abanderó una vida en igualdad de condiciones con sus coetáneos. Esta iniciativa, organizada por el Concello de Ames en colaboración con Zenit TV y Minervas Voice, busca poner en valor la vida de algunas mujeres gallegas que fueron pioneras en distintos ámbitos a lo largo de los dos últimos siglos.

La cinta es una producción de Zenit TV, dirigida por Zaza Ceballos, y destaca la interpretación de Susana Dans, en el papel de Emilia Pardo Bazán, y Manolo Solo, como Benito Pérez Galdós. César Cambeiro, Antonio Durán Morris, Mabel Rivera, Casilda Alfaro, Albert Forner y Balbino Lacosta completan el reparto de la que ha sido definida como una auténtica “biografía cinematográfica”.

Pulsa para ver más contenido para ti