Una veintena de guardias civiles de Seguridad Ciudadana y Santiago peinan Teo en busca de Óscar García

En cuanto a los motivos de su ausencia, las fuerzas del orden no descartan ninguna posibilidad

Un agente de la Guardia Civil durante las batidas en el entorno de Teo

Un agente de la Guardia Civil durante las batidas en el entorno de Teo / Javier Rosende Novo

Una veintena de agentes de la Guardia Civil, concretamente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USEFI) y otros destinados en la capital gallega y entorno, según apuntaban fuentes de la Benemérita, continúan recorriendo el municipio de Teo y otros limítrofes para dar con alguna pista de Óscar García, el vecino de Cepeda que se esfumó el pasado 29 de marzo.

Tal como aportaban las mismas fuentes, el pasado sábado también se sumaron a las pesquisas miembros del Servicio Cinológico del Instituto Armado que, con sus perros, intentan dar con un rastro de la presencia de este varón, de 62 años, 1.82 de altura y 85 kilos de peso. Además, no descartan volver a pedir la colaboración ciudadana para sumarse a las batidas.

 En cuanto a los motivos de su ausencia, y aunque la familia continúa defendiendo que fue secuestrado, retenido o quizá herido por terceros, las fuerzas del orden no descartan ninguna posibilidad, si bien una posible marcha voluntaria o bien accidente o suicidio, cobraban fuerza tras las primeras jornadas. Y es que, hay que recordar, ni en la vivienda ni en los aledaños de su casa en Teo se encontraron rastros que empujen a pensar a otra cosa. Además, Óscar García habría dejado sus efectos personales, cartera y llaves en el interior del inmueble antes de que se le perdiera la pista, minutos después del mediodía de ese día 29.