Continúan sin voluntarios las pesquisas para dar con el desaparecido de Teo

Desde la Guardia Civil aseguran que en un momento dado "es posible" que vuelvan a solicitar la colaboración ciudadana

Último vídeo de Nuria Pereira, la mujer de Óscar García, desaparecido en Teo

ECG

Lo acaba de anunciar Nuria Pereira, la mujer del desaparecido de Teo, a través de un nuevo vídeo: la Guardia Civil ha solicitado que este fin de semana se retiren los voluntarios de terreno para dejar trabajar a los especialistas. La noticia era corroborada desde el Instituto Armado, cuyos miembros recuerdan que sin embargo continuarán las pesquisas, y que en un momento dado "es posible" que vuelvan a solicitar la colaboración de la sociedad.

Nuria recuerda al hilo, que este jueves eran casi setenta personas recorriendo el entorno, "más otras setenta que colaboran a modo de satélite", por lo que en la práctica "la verdad es que entorpecemos; descansemos ahora, y dejemos trabajar", apunta.

Cartel compartido en redes por la mujer de Óscar García, el hombre desaparecido en Teo hace 17 días

Cartel compartido en redes por la mujer de Óscar García, el hombre desaparecido en Teo hace 17 días / ECG

También asegura sentirse "esperanzada y confiada", añadiendo que "estamos satisfechos con el operativo y el trato que estamos recibiendo por parte de las fuerzas del orden, porque nos sentimos protegidos y resguardados". Termina declarando su apuesta por seguir los protocolos y, al igual que la Benemérita, admite que "todas las posibilidades están abiertas".

A este respecto, desde la familia apuntan que no notaron nada extraño en la casa el día de los hechos (este viernes se cumplen 17 días de su desaparición), ni tampoco falta de dinero.

Las posibilidades, como en toda búsqueda, pasan por una desaparición voluntaria por parte de Óscar García, pero también que haya sufrido un accidente, decidiera terminar con su vida o bien que alguien precipitara los acontecimientos, ya sea en forma de retención o agresión.

García, 1.82 de altura y pelo cano, reside en el lugar de Cepeda (Cacheiras, Teo), donde se notó su ausencia el 29 de marzo a mediodía. Dejó el móvil, llaves y demás efectos personales en la vivienda.