La Guardia Civil halló en el muelle de Esteiro el hacha que habría utilizado Antonio Mayo para matar a su padre

Es de filo metálico y mango de madera, como la que el acusado había exhibido entre amenazas e insultos en las redes sociales

La Guardia Civil encuentra del crimen de Esteiro

La Guardia Civil ha localizado este martes el arma que supuestamente empleó el parricida de Muros, Antonio Mayo Pes, para acabar con la vida de su padre, José Manuel Mayo Brea, en su domicilio de Esteiro en la madrugada del pasado sábado. Se trata de un hacha con filo metálico y mango de madera y estaba envuelta en una bolsa de plástico. El hallazgo se produjo en el transcurso de la inmersión realizada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el muelle de Esteiro (en la desembocadura del río Maior), en un punto localizado a unos 200 metros de distancia de la vivienda en la que tuvo lugar el crimen.

Los efectivos habían emprendido la búsqueda bajo el agua, en el muelle, al sospechar de que el hijo de la víctima (a quien el juez de Muros envió este lunes a prisión provisional, comunicada y sin fianza bajo la acusación de supuesto homicidio) la había arrojado allí antes de llamar a los servicios de Emerxencias del 112.

Además, al parecer alguien le habría visto esa noche arrojar el arma al agua, aunque este dato no fue confirmado por la Guardia Civil.

Los investigadores deberán determinar ahora si se trata del arma con la que se cometió el crimen y si es también la misma que exhibió Antonio Mayo en sus redes sociales entre amenazas e insultos, al tiempo que reconocía ser consumidor de sustancias estupefacientes.

El acusado pasó a disposición judicial en la tarde de este lunes, pero se acogió a su derecho a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El joven fue detenido el sábado tras supuestamente matar a su padre, de 59 años, cuyo cuerpo había sido localizado de madrugada en el domicilio. Desde entonces, permaneció bajo custodia policial en el cuartel de Boiro hasta que este lunes fue trasladado al Juzgado de Muros.

El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó la muerte violenta de José Manuel Mayo Brea a primera hora del sábado. La alerta sobre la existencia de una agresión y una persona herida en la vivienda se produjo sobre las 00.42 horas.