Incautados 22 kilos de centolla y tres bogavantes en Malpica

Centollas y bogavantes incautados en el puerto de Malpica

Centollas y bogavantes incautados en el puerto de Malpica / Guardia Civil

Manuel Lavandeira

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó 22,7 kilogramos de centolla y 3,5 de bogavante en el puerto Malpica. Los agentes actuantes observaron como un varón llegaba en un vehículo que, tras estacionarlo en la explanada donde se depositan las redes de pesca, se bajó y recogió dos capachos negros que estaban ocultos por una red y los introdujo en el maletero del turismo.

Una vez que el vehículo reanudó la marcha los efectivos actuantes procedieron a la identificación e inspección del vehículo, así como de la mercancía transportada, hallando en los capachos 3 bogavantes con un peso conjunto de 3,5 kilos, especie que se encuentra en veda, y 22,7 kilos de centollas, parte de las cuales estaban ovadas.

Los guardias civiles solicitaron la documentación que amparase la descarga y transporte de dicha mercancía, careciendo esta persona de dichos documentos, por lo que procedieron a la incautación del marisco y a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.

El crustáceo aprehendido, que se hallaba con vida, fue devuelto al mar.