Un operario de 26 años muere en Boqueixón atrapado por una cinta transportadora

El 061 desplazó al lugar un helicóptero pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle

Emerxencias de Galicia movilizó al lugar un helicóptero medicalizado

Emerxencias de Galicia movilizó al lugar un helicóptero medicalizado / Helico Santiago

Redacción

Un trabajador, de 26 años, ha muerto en la tarde del jueves en Boqueixón a consecuencia de un accidente laboral en un aserradero ubicado en la parroquia de Codesedo, según informó el 112 Emerxencias de Galicia.

El joven había comenzado pocos minutos antes su jornada de tarde y, por causas que deberá determinar la investigación, resultó atrapado lateralmente por una cinta transportadora de corteza de pino, según indicó Protección Civil de Boqueixón. Fue un compañero de la víctima quien dio la voz de alarma a Emerxencias, advirtiendo que la víctima estaba inconsciente y que necesitaba ayuda inmediata para liberarlo de la máquina que lo mantenía atrapado por un brazo y una pierna.

Fue necesaria la intervención de los bomberos de los parque comarcales de Santiago y Ordes para poder liberar el cuerpo, ya sin vida, del joven, que residía en Santiago de Compostela. Contaron con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil de Boqueixón. Emexencias de Galicia movilizó también un helicóptero medicalizado del 061 Urxencias Sanitarias, pero los profesionales que le prestaron los primeros auxilios nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador, cuyo cadáver fue trasladado a la capital de Galicia para practicarle la autopsia. También se desplazaron al centro de trabajo donde se produjo el fatal accidente agentes de la Guardia Civil. La noticia causó una fuerte conmoción en la zona.