El inicio del curso siempre es un momento especial que un colegio de Fisterra ha querido transformar en mágico este año al hechizar a su alumnado al puro estilo Hogwarts para hacer sentir a los más pequeños como si fuesen Harry Potter y sus amigos.

Son ocho millones los escolares que han empezado el curso estos días, pero una de las bienvenidas más singulares ha estado este lunes en Fisterra, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, que tiene como lema del año escolar la palabra 'contempla'.

Un colegio de Fisterra hechiza a su alumnado al puro estilo Hogwarts Cedida

Lo ha diseñado una profesora de tercero de primaria, Mary Insua, que tiene su aula preparada para recibir a casi una veintena de alumnos como si estuviesen en Hogwarts, el mítico colegio de la saga que protagoniza Harry Potter.

En la entrada tienen el andén nueve y tres cuartos, la plataforma de la estación londinense de King's Cross desde la que parten cada curso hacia el gran castillo y que, en la literatura y en el cine, solo pueden ver magos y brujas.

Y ya dentro del aula se encuentran con las mesas de las cuatro casas de Hogwarts, decoradas con sus colores y sus escudos, con unas gafas como las de Harry Potter para cada uno y una carta de recibimiento.

"Deseamos que este curso esté lleno de magia, ilusión y ganas de descubrir cosas nuevas y apasionantes donde todos y todas aprenderemos a hacerlo juntos", dice la misiva de bienvenida, como las que reciben los jóvenes magos cuando los admiten en Hogwarts.

Varitas, pociones, hechizos y lechuzas llenan el aula de tercero de primaria, con un ambiente mágico que transporta de inmediato a una de las sagas más populares entre la infancia.

Para ello, Insua ha dedicado la última semana a preparar y diseñar todo este recibimiento que enlaza con el lema del curso.

Un colegio de Fisterra hechiza a su alumnado al puro estilo Hogwarts Cedida

"Este curso aprenderán cosas mágicas, como parar y contemplarse a sí mismos, a los demás y al entorno. La idea es que envueltos en ese mundo de fantasía puedan poner en práctica la magia de contemplar", explica a EFE la docente.

A la decoración no le falta detalle para un primer día del curso escolar en Galicia, en el que este alumnado tiene un recibimiento único entre los más de 225.000 escolares que empiezan las clases en la comunidad.

Lo hacen también con un juego que marcará el inicio del año, en el que los alumnos de cada una de las casas de este Hogwarts de Fisterra se repartirán cuatro roles: portavoz, coordinador, controlador y secretario.

Con ellos, también en papeles de la saga de Harry Potter, aprenderán a afrontar un papel, con sus funciones y responsabilidades.

Es el punto de partida para un año que será mágico, según su profesora, que subraya que "hay que cuidar todos los detalles en todas las etapas educativas y el inicio del curso supone siempre un momento crucial que marca todo el resto del año académico".

Por eso, apuesta por un recibimiento que haga de volver al colegio un momento especial y divertido, lleno de fantasía y que quede en el recuerdo de todos.

Un colegio de Fisterra hechiza a su alumnado al puro estilo Hogwarts Cedida

"A nuestro alumnado le encanta el mundo Hogwarts, por eso lo hemos elegido para este año. Además, un colegio siempre da mucho juego para nuestra tarea, así que esperamos que a los niños les ilusione para el resto del año", prosigue.

Es el inicio de un curso que continuará hasta el 21 de junio y que en Fisterra, un lugar que ya tiene sus propios mitos desde hace milenios, estará plagado de magia.