Fondean en la ría de Corcubión dos plataformas gigantes que acogerán refugiados en Amsterdam

Las enormes estructuras de los dos hoteles flotantes que transporta han llamado la atención de vecinos y visitantes

El buque noruego Seaway Falcon

El buque noruego Seaway Falcon / EFE/Cabalar

Redacción

Quienes visiten estos días Fisterra se sorprenderán con la presencia en la ría Corcubión del buque noruego Seaway Falcon, que porta dos gigantescas plataformas flotantes destinadas a acoger a cientos de refugiados en Ámsterdam (Holanda).

Las adversas condiciones meteorológicas en el mar obligaron al buque, procedente de Indonesia, a buscar refugio en la ría corcubionesa.

El buque Seaway Falcon, que opera con bandera de Noruega, este martes en la la ría de Corcubión

El buque Seaway Falcon, que opera con bandera de Noruega, este martes en la la ría de Corcubión / EFE/Cabalar

El Seaway Falcon prevé llegar en próximos días a su destino final. Las enormes estructuras de los dos hoteles flotantes que transporta han llamado la atención de vecinos y visitantes, y muchos se han acercado a la costa para poder contemplar la singular carga.

Según informa la agencia Efe, dichos hoteles serán utilizados en los Países Bajos para alojar a personas solicitantes de asilo. Se trata de plataformas flotantes similares a las que solicitó el Gobierno de Reino Unido este verano con el fin de acoger a unos 500 refugiados en cada una. Una medida que desencadenó una gran polémica, tras su inauguración el pasado mes de agosto.