Adjudican tres parcelas más en los polígonos de Cee, Muros y Catoira

Suman más de 4.400 metros cuadrados

Dos de ellas han sido otorgadas a través de la modalidad de Derecho de Superficie

Vista aérea del parque empresarial de Cee

Vista aérea del parque empresarial de Cee / SEA

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) confirmó la adjudicación de tres nuevas parcelas en los polígonos de Cee, Catoira y Muros, que suman un total de 4.447 metros cuadrados. La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha dado cuenta en el consejo de administración de la sociedad dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, de la adjudicación en Derecho de Superficie de una parcela de 1.811 metros cuadrados en el parque empresarial de Catoira y de otra de 594 en el de Muros. Asimismo, en régimen de venta se han adjudicado 2.702 metros cuadrados, por importe de 229.000 euros, en el polígono de Cee.

En el parque ceense ya ha sido adjudicado más del 50% del suelo disponible, lo que lo sitúa, junto con los de A Laracha y Carballo, como uno de los polígonos más dinámicos y con mayor demanda en Costa da Morte. Cuenta con una superficie neta de 106.805 metros cuadrados, de los cuales 63.103 están destinados a edificabilidad industrial y 57.749 a actividades terciarias.

En lo que va de año 2023, Suelo Empresarial del Atlántico ya ha adjudicado 89.200 metros cuadrados de superficie, correspondientes a un total de treinta y cuatro parcelas, que atraen una inversión empresarial (únicamente en suelo) de más de 4 millones de euros.

Desde 2019, SEA ha adjudicado cerca de medio millón de metros cuadrados en los 13 polígonos que gestiona en Galicia, lo que ha permitido impulsar la creación de más de 2.000 empleos, según los datos empresariales, con una inversión en suelo de 20 millones de euros. Actualmente, ya se ha iniciado el nuevo polígono de Cuntis (Pontevedra), en colaboración con Consorcio Zona Franca de Vigo, y ha aprobado la ampliación de Monforte y A Laracha.

Pese a que los parques empresariales de Monforte de Lemos, Rábade, A Pobra do Caramiñal y Rianxo ya han agotado el suelo disponible, “SEA continua sumando empresas y atrayendo inversiones a las comarcas en las que está presente, consolidándose como motor económico en la Comunidad gallega”, afirma Beatriz Sestayo.

En la reunión del mencionado consejo de administración, celebrado el pasado jueves, se han podido certificar los buenos resultados del suelo que se oferta en la modalidad de Derecho de Superficie, una de las principales medidas impulsadas para reactivar la inversión en parques empresariales en los que se detecta menor actividad.

Quienes optan por dicha modalidad pueden comenzar la actividad sin necesidad de comprar las parcelas de forma inmediata, a modo de alquiler con opción a compra, con un coste desde 85 euros mensuales por 1.000 metros cuadrados.