Las rutas de peregrinación unen el municipio fisterrán y el japonés de Nachikatsuura

Faro de Fisterra

Faro de Fisterra / TURISMO DE GALICIA

Los municipios de Fisterra y Nachikatsuura (situado en la zona sur de la isla de Honshu, la principal de Japón) sellarán un acuerdo de colaboración –el 4 de noviembre en la villa del Cristo– para ahondar en el vínculo que les une: las rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Kumano Kodo y el Camino de Santiago a Fisterra.

Sobre esa base, los dos ayuntamientos han consensuado un documento de entendimiento mutuo, tras el cual iniciarán una relación que irá desde el plano cultural hasta la movilidad de personas, con el fin de impulsar aún más el intercambio entre esas dos rutas de peregrinación.

La delegación japonesa que viajará a a Fisterra estará encabezada por el gobernador de la prefectura de Wakayama, Shuhei Kishimoto, y por el alcalde del Ayuntamiento de Nachikatsuura, Hori Junichiro. Serán recibidos en el Museo de la Pesca por la alcaldesa, Áurea Domínguez, y por el catedrático de la Universidad de Santiago, Jorge Mira, quien ejerció de enlace para sellar el convenio. Tras la firma protocolaria, se trasladarán al cabo Fisterra para poder contemplar la puesta de sol.