El dueño del velero varado en Muros viaja ya desde Eslovaquia para hacerse cargo de él

La embarcación es un catamarán Lagoon 400 y su nombre es Lucky Cat

Apareció varado frente a la playa de Area Maior tras cruzar el Atlántico a la deriva y sin tripulación

Imagen del catamarán ya en la arena.

Imagen del catamarán ya en la arena. / GES Muros

Suso Souto

Efectivos del GES y de la Guardia Civil de Muros custodian desde el jueves el catamarán que apareció varado frente a la playa de Area Maior (Muros) tras cruzar el Atlántico a la deriva y sin tripulación, a la espera de que llegue su propietario, que viaja ya desde Eslovaquia para hacerse cargo de él.

La embarcación es un catamarán Lagoon 400 y su nombre es Lucky Cat. Los agentes encontraron en su interior la documentación del barco (lo que les permitió ponerse en contacto con su propietario), diversos objetos personales, algunos de valor, y una cantidad de dinero en dólares que no ha trascendido. Esos objetos y el dinero están bajo custodia de la Guardia Civil en el cuartel.

En la jornada de este viernes y gracias a la marea baja, el catamarán se encuentra ya varado en la arena, lo que ha permitido al GES asegurarlo para que no vuelva a ser arrastrado mar adentro.

La edil de Seguridade Cidadá de Muros, Sandra Maneiro, explicó a este diario que el casco del barco no tiene daños, aunque se desconoce si resultaron afectados el motor o los equipos de navegación. La que sí resultó dañada es la lancha neumática que lleva en la popa.

La embarcación apareció el jueves a unos 200 metros de la costa, frente a Area Maior. Fue un vecino que paseaba por el arenal quin dio la voz de alarma entorno a las 14.30 horas al ver que el barco venía a la deriva hacia la costa. Las primeras hipótesis apuntan a que cruzó el Atlántico hasta tocar tierra en la costa gallega, empujado por los temporales.

En uno de los laterales tiene un mensaje en inglés en el que se pide a quien lo localice que contacte con el número de teléfono rotulado.

TEMAS