Una edil de Negreira da la cara contra la violencia de género

Teresa Duro fue maquillada como si hubiera sido víctima de una agresión en la iniciativa Por ser muller, de Xanela

Además, se ofrecen consejos para anticiparse a conductas machistas con sus Técnicas de autoprotección 

Cartel contra la violencia de género de Xanela con la imagen de la edil Teresa Duro

Cartel contra la violencia de género de Xanela con la imagen de la edil Teresa Duro / Xanela

La Asociación Xanela se suma a los actos del mes contra la eliminación de la violencia de género. Pero no lo hace sola: una treintena de mujeres, entre deportistas, actrices, escritoras o cantantes, se han prestado a maquillarse como si hubieran sido víctimas de una agresión. Y en el apartado de políticas, han incluido a Teresa Duro, concejala socialista de Negreira y hasta ahora la única que consta en su categoría.

Se trata de la muestra fotográfica Mulleres sen palabras: Re-tratos incluida en el proyecto Por ser muller, iniciativa que se amplía a Santiago, Negreira, Dubra y Ames. Y de su tirón da fe que, a las 13.00 h. de este jueves, logró 29.740 reproducciones. 

A través de las participantes, entre ellas rostros tan famosos como el de Vero Boquete, Chus Lago, Lucía Pérez o Estíbaliz Veiga, buscan llegar a su comunidad y poner sobre la mesa la necesidad del debate social. 

Además, Por ser muller difunden recursos a través del proyecto Técnicas de autoprotección que incluye “apoios útiles tanto para previr como para actuar ante situacións de risco”.