Treinta empresarios se capacitarán en Boiro para la transformación digital de sus negocios

La patronal local y Galicia Business School iniciarán en marzo un programa diseñado para firmas de entre 10 y 249 trabajadores

Eduardo García, director de Galicia Business School, en la ABE.

Eduardo García, director de Galicia Business School, en la ABE. / ABE

El próximo mes de marzo arrancará una nueva edición del Programa Generación digital pymes: equipos directivos, a cargo de la patronal de Boiro y Galicia Business School. Se trata de un plan diseñado específicamente para directivos de empresas gallegas de entre 10 y 249 trabajadores, que se está desarrollando en diversas localidades de Galicia y que por primera vez se ejecutará en la comarca de Barbanza, concretamente en las aulas de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE).

Esta acción formativa, que es gratuita, busca afrontar los desafíos de las empresas en la era digital y potenciar la competitividad de sus negocios. Así, más de 30 directivos de la comarca se reunirán para llevar a cabo esta formación. Todos ellos están dispuestos a aprender de expertos en la materia y recibirán las herramientas y conocimientos necesarios para abordar la transformación digital en sus empresas de una manera eficiente y efectiva.

Las sesiones presenciales serán en la sede de la patronal. El curso tendrá una duración de tres meses y combinará jornadas de networking presenciales (40 horas) con la presencialidad digital (106 horas).

Por otra parte, la asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos organiza una nueva edición del Programa Integrado de Empleo, con una oferta de cien plazas dirigidas a mujeres desempleadas con o sin discapacidad, así como a mujeres menores de 30 años con baja cualificación profesional. La iniciativa, que se desarrollará durante un año, estará enfocada en los sectores de comercio, atención al cliente y desarrollo de habilidades sociales, así como funciones de almacén, tanto en industria como en el comercio.

Las beneficiarias recibirán formación y apoyo en técnicas y talleres, habilidades sociolaborales, movilidad laboral, prospección empresarial y prácticas profesionales no laborales en empresas del sector conservero, como Jealsa, de distribución alimentaria, como Vegalsa-Eroski o Gadisa, o en pequeños y medianos comercios del Barbanza.

El programa abarca los municipios de Noia, Lousame, A Pobra, OSon, Ribeira y Boiro. Contará con cien plazas para las que se diseñará un itinerario formativo personalizado para cada una de las participantes. En las tres ediciones anteriores, de las 360 personas atendidadas por el equipo de empleo de la asociación, 200 fueron insertadas. El plazo de inscripción acaba el 12 de enero.