Fallece un operario en Vimianzo al volcar el camión que estaba descargando

Según las primeras investigaciones, el vehículo se elevó inesperadamente por el eje trasero provocando que la cabina impactara contra el suelo y finalmente se precipitara al interior de un foso de lodos

Se movilizó el helicóptero del 061 que finalmente no intervino al confirmarse la muerte del hombre

Se movilizó el helicóptero del 061 que finalmente no intervino al confirmarse la muerte del hombre / EP

Redacción / Agencias

Un operario de 35 años ha fallecido este viernes en la localidad coruñesa de Vimianzo tras sufrir un accidente laboral. Sucedió en las instalaciones de la empresa Servicios Industriales y Ambientales Vimianzo S.L. (Siavi), con sede social en Castrelo, en el Concello de Vimianzo. La empresa, con más de dos décadas de experiencia, se especializa en el tratamiento y eliminación de residuos.

Según la información de los servicios de emergencias, el suceso tuvo lugar cuando el trabajador, identificado como Adrián Valiña Peña y adscrito a Siavi, se encontraba al volante de un camión volquete de dos ejes. Las primeras hipótesis apuntan a que, mientras realizaba operaciones de descarga de lodos en un foso, el camión volcó.

Según la información preliminar de la Guardia Civil, el camión se elevó inesperadamente por el eje trasero, provocando que la cabina impactara violentamente contra el suelo y finalmente se precipitara al interior del foso. El accidente, aún bajo investigación, resultó en la muerte casi instantánea del conductor y único ocupante del vehículo.

Personal sanitario desplazado hasta la zona solo pudo certificar el fallecimiento del hombre. De hecho, fue movilizado el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que no llegó a intervenir porque la víctima ya había perdido la vida.

Además de los sanitarios, tuvieron que intervenir los Bomberos de Cee para liberar al trabajador, después de que los agentes de seguridad y las autoridades judiciales avanzaran en los trámites necesarios para reunir toda la información sobre el suceso.

En el operativo participó la Guardia Civil y Policía Local, así como el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, ante la necesidad de los familiares de una atención especializada.