Emotiva despedida a Jesús Mera tras su trágico atropello y envío del atestado al juzgado

El entierro fue en la parroquial de San Verísimo de O Pino, y el sexagenario deja mujer, un hijo y seis hermanos

La Guardia Civil confirma que el joven acusado de los hechos ya prestó declaración y se le dejó en libertad

Agentes de la Guardia Civil y vecinos en el lugar donde ocurrió el trágico atropello

Agentes de la Guardia Civil y vecinos en el lugar donde ocurrió el trágico atropello / TVG

M.M.

Jesús Mera Pardo, Suso de Mera, fue enterrado este miércoles tras un emotivo funeral en la iglesia parroquial de San Verísimo de Ferreiros, en O Pino. Mera deja viuda, Magdalena Carreira, y un hijo, así como seis hermanos.

Muy conocido en la parroquia de San Breixo de Ferreiros, fueron muchos los lugareños que quisieron darle su último adiós. Asimismo, desde la Benemérita confirmaban que el presunto autor del atropello, un joven local de 19 años, ya prestó declaración ante la Guardia Civil, tras lo que se remitió el atestado al Juzgado de Arzúa, que es que se encargará de instruir este trágico suceso.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11.40 horas del pasado lunes, cuando un vehículo atropellaba tanto al hombre fallecido como a la persona que lo acompañaba (su cuñada). Esta segunda persona resultó herida, pero de carácter leve, siendo trasladada al Clínico en ambulancia según Axega 112. Además, los agentes que se personaron después del siniestro constataban que el joven conductor, y supuesto autor de los hechos, había abandonado el lugar de los hechos. Además, casi triplicaba el límite de alcohol, que para conductores noveles es de 0,15. Los restos de su turismo fueron claves para identificarlo.