Costa da Morte abre caminos con asociaciones de la Vía de la Plata

Su presidente, Pepe Formoso, aboga por la colaboración de todos los colectivos

Asistentes a la asamblea de Asociaciones de los Caminos Vía de la Plata

Asistentes a la asamblea de Asociaciones de los Caminos Vía de la Plata / ACVP

J. M. Ramos

 La Asociación de Profesionales del Turismo de Costa da Morte (APTCM), representada por su presidente, Pepe Formoso, participó en la asamblea general de la Asociación de los Caminos de la Vía de la Plata, celebrada en Guillena (Sevilla). En la reunión se abordaron diversas iniciativas colaborativas para dar visibilidad y atraer a más peregrinos.

“Todos estamos en un mismo proyecto. Esto no funciona si un eslabón se rompe y la Vía de la Plata es una gran cadena”, afirmó el presidente de APTCM. “El Camino de Fisterra y Muxía es el final de todos los caminos, donde se recoge la concha de la vieira, que es el distintivo oficial del peregrino”, añadió Formoso.

La asamblea de Guillena también ha servido, según señalan los convocantes, para fortalecer contactos y compartir ideas sobre cómo mejorar la ruta de la Vía de la Plata. Consideran que se debe aprovechar la oportunidad para mantener y aumentar la red de colaboración para darla a conocer en todo el mundo. A este respecto señalan que “al unir fuerzas, no solo nos beneficiamos mutuamente, sino que demostramos la importancia de la unidad”.

TEMAS