El mirador a casi 700 metros de altura de Rianxo desde el que se pueden ver las torres de la Catedral

La plataforma de madera elevada ofrece una de las panorámicas más impresionantes de Galicia

El mirador a casi 700 metros de altura de Rianxo desde el que se pueden ver las torres de la Catedral

Javier Rosende Novo

Elevado a casi 700 metros de altura en lo alto del Monte da Muralla y en donde confluyen Rianxo y Lousame, existe un mirador que puede presumir de ofrecer una de las panorámicas más impresionantes de Galicia.

Se trata del Mirador Monte da Muralla, que fue inaugurado a inicios del año 2020 en el parque eólico de Monte Treito. Conocido además como Mirador Pico da Muralla, está considerado como el punto más alto y septentrional de Rianxo.

Desde su plataforma de madera elevada a modo de balcón es posible ver la totalidad de la ría de Arousa, la ría de Muros Noia, la ría de Pontevedra e, incluso si hace buen tiempo, las torres de la Catedral de Santiago o las Illas Cíes. Su forma propicia la sensación de estar volando a cientos de metros de altura.

El mirador y uno de los paneles informativos

El mirador y uno de los paneles informativos / Petiscos Galegos Travel Blog

Asimismo, además de disfrutar de la gran vista, en su entorno se pueden encontrar diversas rutas de senderismo, perfectas para conocer el rico patrimonio natural de la zona.

Junto al mirador, muy popular para los amantes del senderismo y de la fotografía, se han instalado paneles informativos que muestran al visitante qué puntos pueden ver desde la plataforma. Y tú, ¿ya has estado?

Cómo llegar al Mirador Monte da Muralla

Para llegar al Mirador Monte da Muralla es recomendable ir en coche.

Se puede acceder desde O Araño o desde Burés, a través de una pista forestal en la que se ha habilitado un aparcamiento.