Trasladadas dos personas con síntomas de intoxicación tras una mala combustión de una estufa en Boqueixón

Fue uno de los implicados el que solicitó una ambulancia para ella misma, porque se sentía desvanecida y su hermano también sufriera desmayos

Una ambulancia del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061

Una ambulancia del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 / FDV

El Correo Gallego

Dos personas fueron trasladas con síntomas de intoxicación tras una mala combustión de una estufa en un domicilio de Sergude, en el municipio coruñés de Boqueixón.

Según ha informado el 112, fue uno de los implicados el que, sobre las 2,15 horas de este sábado, solicitó una ambulancia para ella misma, porque se sentía desvanecida y su hermano también sufriera desmayos.

El suceso ha ocurrido posiblemente a causa de la mala combustión de una estufa pellets

El suceso ha ocurrido posiblemente a causa de la mala combustión de una estufa pellets / Cedida

Ambos se encontraban en una vivienda situada en el lugar de Sergude y una de las personas afectadas resultó herida tras sufrir una caída al sentirse indispuesta.

La central de emergencias informó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ordes, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, la Guardia Civil comprobó que había dos personas afectadas y una de ellas perdió la conciencia por momentos. Además, los agentes explicaron que se trataba de una casa muy pequeña, que apagaron la estufa y realizaron labores de ventilación.