Cerco al caco de las escaleras que operaba en Teo y Ames

Un sujeto está siendo investigado por la Guardia Civil de Milladoiro por posible hurto de material a una empresa de montaje por 11.000 €

Sospechan que alquilaba furgonetas rotuladas y 'trasvasaba' los elementos que encontraba estibados en el techo de vehículos comerciales

Imagen de archivo de un grupo de guardia civiles

Imagen de archivo de un grupo de guardia civiles / GC

La Guardia Civil de Milladoiro, en Ames, investigó a un varón como supuesto autor de un delito de hurto, en la fase de explotación de la operación Millaladder. Este operativo se inició tras tener conocimiento los efectivos de la mencionada unidad del hurto de 10 escaleras profesionales de grandes dimensiones, 6 en el Concello de Teo y 4 en el Concello de Ames.

Las escaleras sustraídas se hallaban en los techos de los vehículos pertenecientes a empresas de montaje, debidamente estibadas, ascendiendo el valor total de las mismas a 11.000 euros. La Benemérita inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y lograr la identificación plena del autor o autores de los mismos en su caso.

Y como fruto del trabajo de campo realizado, los guardias civiles actuantes lograron averiguar el modus operandi, el cual consistía en acceder en una furgoneta de alquiler de una conocida marca comercial a la zona en donde estaba previsto el hurto. Una vez en la zona, estacionaba la furgoneta e introducía en su interior las escaleras sustraídas, tratando de minimizar las posibles sospechas de los testigos, al trasladar las escaleras de un vehículo comercial a otro.

Tras el análisis minucioso de la información recabada, los efectivos actuantes lograron la identificación plena del presunto autor de los ilícitos. La Guardia Civil investiga a este varón como presunto autor de un delito continuado de hurto.