Boiro otorga un espaldarazo a su mercadillo semanal sacando a concurso quince puestos vacantes

Se cubrirán seis de textil y calzado, tres de frutas y verduras, tres de complementos, dos de alimentación y uno de plantas // En la actualidad hay 57

El edil Roberto Lojo, izquierda, y el alcalde, José Ramón Romero, este martes en el mercadillo de Boiro

El edil Roberto Lojo, izquierda, y el alcalde, José Ramón Romero, este martes en el mercadillo de Boiro / Cedida

Suso Souto

El Concello de Boiro acaba de sacar a licitación la adjudicación de las autorizaciones para la ocupación del dominio público de los puestos vacantes del mercadillo municipal que se celebra semanalmente en la avenida da Constitución. El alcalde, José Ramón Romero, y el concejal de Formación, Empleo y Comercio, Roberto Lojo, dieron a conocer a los comerciantes ambulantes los detalles de la licitación durante la visita que realizaron este martes al mercadillo, en el que hay actualmente 57 puestos. 

En total se sacan a licitación quince puestos, entre los que se encuentran dos de alimentación, tres de frutas y verduras, tres de complementos, seis de textil y calzado y uno de plantas. “Con esta nueva adjudicación de puestos vamos a llenar la totalidad de huecos vacíos que fueron quedando en el mercadillo desde su traslado de la avenida de Avellaneda a la avenida da Constitución”, afirmó el edil Roberto Lojo.  

Las personas interesadas en presentar su propuesta para formar parte de este proceso de licitación deberán hacerlo a través del Registro General del Ayuntamiento de Boiro, de lunes a viernes. de 09.00 a 13.30 horas. El plazo para presentar las propuestas de adjudicación está abierto desde este martes y por un período de quince días naturales. 

“El mercado ambulante es uno de los principales polos de atracción de nuestro comercio y, con esta nueva adjudicación de puestos, vamos a dar respuesta a las demandas de los comerciantes, así como a seguir contribuyendo a la dinamización del comercio local y a la promoción económica del municipio”, dijo el alcalde.

El espacio del mercadillo seguirá siendo el mismo: el tramo de la avenida da Constitución comprendido entre la calle Norberto Pijuán y la carretera de Abanqueiro, de manera que, para la ampliación de los puestos, no será necesario realizar alteraciones ni en el tráfico ni en las zonas de aparcamiento. 

Los pliegos, cláusulas administrativas y toda la información para participar en este proceso de licitación están disponibles en la página web municipal (www.boiro.gal).