Jealsa invertirá 29,5 millones de euros en la ampliación de su conservera Escurís en A Pobra

El proyecto afecta a una superficie de 50.000 metros cuadrados en zona periurbana

Lois Piñeiro, en la asamblea vecinal informativa

Lois Piñeiro, en la asamblea vecinal informativa / Cedida

Suso Souto

El edil de Urbanismo y Medio Ambiente de A Pobra, Lois Piñeiro, informó en una asamblea vecinal de los detalles del proyecto presentado por la corporación empresarial Jealsa para la ampliación de su conservera Escurís S.L., para el que la compañía solicitó la declaración de interés autonómico con vistas a la creación de suelo que resuelva sus necesidades de crecimiento.

Según Piñeiro, Jealsa prevé invertir en dicho proyecto 29,5 millones de euros, y la superficie prevista para la ampliación de las instalaciones (ubicadas en la zona de Baiuca, a la entrada del centro urbano) es de 50.000 m2.

El edil ya adelantó que el Concello presentará alegaciones y explicó que el proyecto “afecta a una zona periurbana con importante afectación al uso residencial”. 

La solicitud de la compañía ya recibió los informes favorables del Instituto Galego de Promoción Económica y de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo con relación a su petición, y ahora, la Xunta abre un plazo de 2 meses para que el Concello se pronuncie si así lo considera.