Síguenos en redes sociales:

Obradoiro y Tenerife: el arte del juego coral de Moncho Fernández y Txus Vidorreta

Los compostelanos se preparan para recibir a uno de los equipos más fuertes de la ACB, siendo para el Alquimista el que mejor juega // Walker, Paige y Bender bajas locales y Sastre en los visitantes

Obradoiro y Tenerife: el arte del juego coral de Moncho Fernández y Txus VidorretaAntonio Hernández

Dos instituciones de los banquillos en la ACB. Dos conjuntos que destacan por su juego en equipo. Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, y Txus Vidorreta, técnico del Lenovo Tenerife, se volverán a ver las caras este sábado en el Multiusos Fontes do Sar, a las 18.00 horas.

Ambos preparadores llegan a la cita de esta jornada 23 con un estilo de juego asociativo y donde todos los jugadores son importantes. Pese a todo, las formas de hacerlo son disntintas. En el conjunto visitante, Vidorreta ha implantado una filosofía de juego que ha calado hondo en sus hombres, que se basa en construir el juego y conseguir los puntos tras asistencia. Los tinerfeños se conocen a la perfección y saben donde estarán sus compañeros en cada jugada. Años de entendimiento. Años de trabajo de Vidorreta.

En el caso de los santiagueses, la circulación de balón siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los equipos de Moncho, pero la forma de saber explotar a todos sus hombres es diferente. A lo largo de la temporada, en cada partido, los jugadores del Obra se han ido repartiendo el peso del equipo y cada uno se ha destacado en momentos diferentes.

El Alquimista sabe exprimir lo mejor de cada una de sus piezas y explotar las debilidades del rival. Aún así, ahora le espera un reto complicado, ya que el Tenerife maravilla con su baloncesto y puede sacar partido de los cinco hombres que estén en cancha.

Fuertes en el triple

Ambos equipos basan gran parte del peso de su juego ofensivo en la anotación exterior. Tenerife y Obradoiro están parejos en ese aspecto, siendo el sexto (9,6) y el séptimo (9,5) que más triples anotan por partido, respectivamente. Además, lo hacen con un acierto similar, ya que los tinerfeños encestan con un 36,5 % desde la línea de tres y los compostelanos lo hacen con un 34,5 %.

Entre los chicos de Moncho, Kassius Robertson es el arma principal y brazo ejecutor del equipo, al ser el jugador que más lanzamientos de tres intenta (5,9). Poder generar tiros liberados por fuera para el canadiense será vital para el devenir del partido y para que los compostelanos puedan llevar la batuta. Aún así, los hermanos Srubb y Edgar Vicedo serán una gran amenaza y el balance exterior del equipo si Kass no está acertado.

Por otra banda, los tinerfeños tienen a Sasu Salin como jugador que más triples tira por encuentro (6,3). El finlandés es un seguro por fuera y sabe que esa es su labor principal en Tenerife. Frenarlo dependerá de las ayudas y de nunca dejarlo solo, ya que se beneficia del juego coral planteado por Vidorreta para encontrar tiros liberados. Aún así, el Obradoiro deberá de cuidarse del resto de exteriores del Tenerife, ya que ninguno duda en tirar y todos pueden hacer daño.

Duelo de titanes

Los dos nombres que más resuenan en los dos equipos son los del ya mencionado Kass y el de Giorgi Shermadini. Además del triple, el exterior del Obradoiro es un anotador nato, que hace daño por fuera y por dentro. A diferencia de Salin, Kass ofrece más recursos y aprovecha cada bloqueo para anotar, sea de tres, de dos o en penetración.

Del otro lado, Shermadini, un jugador interior que es una garantía en cada partido que juega. A diferencia de Kass, que es un jugador de rachas, Shermadini es alguien que siempre va a estar en cada partido y que no se va a atascar ni apagarse. Es el termómetro del equipo. Por ello, los pivots del Obra deberán estar muy encima de él y ser respaldados por el resto de sus compañeros para impedir al interior georgiano.

Te puede interesar:

Aún así, ambos equipos tienen nombres que pueden aparecer. Fernando Zubriggen y Marek Blazevic están viviendo un buen momento y pueden ser decisivos para los compostelanos. Mientras, el Tenerife está plagado de talento y, además de la amenaza exterior que supone Salin, cuenta con Marcelinho Huertas, Leando Bolmaro o Jaime Fernández, entre otros.

Aún así, ambos equipos echarán de menos a algunos jugadores. El Obra no contará con David Walker, Marcus Paige y Dragan Bender para este partido. Mientras, Vidorreta mantiene la baja de Joan Sastre.

Pulsa para ver más contenido para ti