Kassius Robertson, un MVP que aún cree en los playoffs

El escolta recibió el premio Estrella Galicia del mes de febrero // La estrella compostelana espera a un Baxi Manresa al que “le gusta mucho correr, es de los que más rápido juega”

Kassius Robertson con el trofeo MVP Estrella Galicia del mes de febrero

Kassius Robertson con el trofeo MVP Estrella Galicia del mes de febrero / André Couce

La afición ha hablado y Kassius Robertson ha sido elegido MVP Estrella Galicia del mes de febrero por un 78% de los votos. El escolta se ha ganado por derecho propio el trofeo como mejor jugador obradoirista al aportar 15 puntos en la victoria ante el Bilbao Basket y 19 en casa del Girona. Por el premio competía con sus compañeros, Marek Blazevic y Phil Scrubb, que también hicieron méritos par optar al galardón.

El jugador afirmó que recibir este trofeo de nuevo es “increíble, solamente puedo decir gracias a los fans por votar por mí. Siempre es especial que le gustes a los aficionados y que aprecien tu juego. Yo os quiero también”. El jugador no entró a valorar los motivos por los que fue elegido, ya que “los fans sabrán las razones por las que me eligieron”, y que “todos los jugadores merecen el premio, todos trabajamos duro y no es solo una persona o solo yo, es todo el equipo”, en referencia a los méritos de Marek y Phil.

Sobre el Baxi Manresa, próximo rival de los compostelanos, Kass aseguró que esperan hacer un gran partido “por las victorias, no solo por los trofeos”, en relación al premio que acaba de recibir. El jugador cree que será un partido “difícil contra un rival complicado, especialmente en su casa. Aquí conseguimos la victoria, pero son un equipo al que le gusta correr y tenemos que estar concentrados. Tras la última derrota en el derbi tenemos que estar centrados en la siguiente victoria”. Por todo ello, el jugador se mostró confiado y aseguró que aún está “centrado” en meterse en los playoffs, como aseguró la vez anterior que recibió este trofeo.

La estrella obradoirista prosiguió con el análisis de su siguiente rival: “Es un equipo al que le gusta mucho correr, es de los que más rápido juega y también que más agresivo defiende. Les gusta jugar duro en defensa y tenemos que estar preparados para ello. Otro aspecto importante será el control de las pérdidas. Si no tenemos cuidado, perderemos muchos balones ante Manresa por su como la ejercen: generan muchos robos, presionan las líneas de pase... Si no igualamos su dureza, no tendremos opciones. Estamos trabajándolo durante toda la semana”.

“Será un partido importante para ambos equipos. Ellos pelearán por quedarse en la Liga Endesa y nosotros por mantenernos en esta posición cerca de playoffs y de clasificación para competición europea. Necesitamos conseguir más victorias y este fin de semana tenemos una nueva oportunidad. Ellos perdieron ayer ante Tenerife y tratarán de olvidarse también de esta última derrota. Va a ser una lucha”, añadía el jugador santiagués.

Kass también ha apercibido que en los últimos encuentros el equipo ha bajado sus prestaciones ofensivas, anotando menos, lo cual es “un problema”. “En los últimos tres partidos nos ha costado. Pero creo que también tenemos que mejorar en defensa como equipo. Contra el Tenerife lo hicimos bien, pero los tiros no entraban”.

Pese a ello, el escolta afirmo que, aunque la anotación ha sido un problema en los últimos enfrentamientos, no está preocupado, ya que “nos está ayudando mucho ver los vídeos de los partidos, para comprobar si nuestra selección de tiro ha sido buena o no y en donde podemos corregirla. Estamos muy centrados en mejorar en ese aspecto, tanto como equipo como yo a nivel personal”.

El canadiense admitía que en el derbi gallego pecó de cometer esos fallos que ahora espera mejorar ante el Manresa: “Creo que no tuve la mejor selección de tiro en el último partido, debo de ser más inteligente y buscar las mejores posiciones”.

El Manresa jugó este miércoles

El Lenovo Tenerife logró este miércoles una importante y trabajada victoria ante el Baxi Manresa, próximo rival de los obradoiristas, por 100-87. El duelo se decidió en un último cuarto muy intenso y en el que los insulares tuvieron más capacidad y acierto, frente a un equipo catalán al que le faltó fuerza para afrontar el último tramo del partido.

Los catalanes están estancados en la decimosexta posición de la ACB, con seis victorias y dieciocho derrotas, teniendo solo un partido ganado más que el penúltimo, el Betis. Por ello, este domingo se medirán en su feudo al Obradoiro, con el objetivo de obtener su séptimo triunfo en un partido que ha cambiado su hora y que se disputará a las cinco de la tarde.