Moncho Fernández, ante el reto de hacer un fortín contra el ritmo de Sito Alonso

El técnico santiagués señaló el estilo "reconocible" de los murcianos, que les exigirá un buen "balance defensivo"

Jesús García (centro), de Ulla Oil, recibiendo una foto firmada del Obradoiro por patrocinar el próximo encuentro

Jesús García (centro), de Ulla Oil, recibiendo una foto firmada del Obradoiro por patrocinar el próximo encuentro / André Couce

El Obradoiro se prepara para recibir al UCAM Murcia entrenado por Sito Alonso, un técnico consagrado en ACB y que ha logrado que el equipo consiga un buen colchón sobre el descenso, al igual que ha logrado Moncho Fernández con los santiagueses. Por ello, el partido enfrenta a dos equipos que partían con el mismo objetivo y que han logrado sobrellevar la temporada a gran nivel.

Para el encuentro, Moncho ha señalado que la única duda seria es Edgar Vicedo, que se ha ausentado de los entrenamientos: "tuvo unas molestias en el partido de Manresa que le impidieron jugar la segunda parte y no se ha incorporado a los entrenamientos. Las molestias permanecen en la zona del gemelo interno y es seria duda para el partido. Veremos como evoluciona en los próximos días. En el resto, todo el mundo bien".

Sobre su siguiente rival, el técnico ha señalado que en su última victoria ha sido "un equipo muy reconocible, que siempre juega muchísimas posesiones y es un equipo muy rápido, otra vez".

"Nos va a exigir estar muy bien en el balance defensivo y es un equipo muy bueno en el rebote de ataque, lo que nos va a obligar a estar muy bien para poder controlar no solo esas segundas opciones, sino para poder hacer nuestro juego. Son un equipo con jugadores de mucha calidad y veteranía. Va a ser un rival muy complicado', añadía el técnico.