Edgar Vicedo, elegido jugador del mes de marzo para el obradoirismo

Su partido más destacado fue el derbi ante el Breogán, donde pudo anotar 21 puntos con un destacado 6 de 9 en triples // El jugador mantiene la mentalidad de ir partido a partido y no se enfoca en mirar la clasificación

Edgar Vicedo posando junto al trofeo que lo acredita como mejor jugador del mes de marzo entre toda la plantilla del Monbus Obradoiro / Obra

Edgar Vicedo posando junto al trofeo que lo acredita como mejor jugador del mes de marzo entre toda la plantilla del Monbus Obradoiro / Obra / André Couce

El Obradoiro ha dado a conocer al MVP Estrella Galicia del mes de marzo este miércoles, el cual se le otorga cada mes a un jugador del club compostelano por medio de las votaciones de la prensa y de los aficionados. El jugador elegido para esta ocasión fue Edgar Vicedo con un 52 % de los votos, quien brilló con luz propia en el derbi ante el Breogán con 21 puntos y 6 de 9 en triples.

Al alapívot del Obradoiro le fue entregado el trofeo que lo acredita como mejor jugador del pasado mes y, a continuación, procedió a atender a los medios de comunicación. El jugador declaró estar agradecido a la afición “por el apoyo a nivel individual, que a nivel colectivo ya sabemos que siempre lo hacen, y la verdad que de sorpresa. Sabiendo cómo venía en este ámbito Kassius (Robertson), pues no te esperabas ese agradecimiento, entonces bueno, desde aquí, gracias a toda la afición por votarme”.

El obradoirista lo valora como un reconocimiento a la constancia, más allá de su gran encuentro ante los lucenses: “Yo intento siempre en cada partido dar de todo de mí, ya que las cosas que no se ven en la estadística y las cosas que sí se ven, entonces puedo intentar sumar al equipo todo lo que sea necesario en todos los factores que pueda”.

En relación al último choque frente al Real Betis, donde el Obradoiro cayó en casa por 67-82, Edgar cree que “el otro día fue una derrota dura a nivel mental. Pero bueno, yo creo que nos quedan cinco partidos. Tenemos que ir partido a partido, ahora en Valencia. El trabajo de estas semanas es bastante bueno. Entonces bueno, ir preparando el partido para llegar allí lo mejor posible”.

Al ser preguntado si consideraba que el Valencia Basket, su próximo rival, ha tenido una temporada algo irregular por las expectativas que generan, el obradoirista fue claro: “Sí, por supuesto. Creo que, al final, entre los cinco primeros pueden estar, pero jugando la competición es todo más complicado, con un montón de partidos”. Nosotros tenemos que ir allí, aprovechar nuestras oportunidades, nuestras fortalezas e intentar conseguir la victoria”.

En esta liga da igual a quien te enfrentes, cada partido es muy duro, no hay equipo que esté muy desglosado, entonces hay que ir allí, sobre todo con respeto, pero también un respeto hacia nosotros, que considero que este año nos lo hemos ganado. Tenemos que creérnoslo nosotros e ir allí para hacer nuestro juego y conseguir la victoria”.

Sobre la clave a trabajar, el jugador apuntó al rebote y la defensa: “El tema en estos últimos partidos puede ser el rebote y de nuestra defensa, tenemos que estar sólidos en esos ámbitos, que hemos estado manteniéndolo muy bien durante toda la temporada y que a lo mejor en estos últimos partidos hemos notado un poco de flaqueza”.

Para respaldar su análisis señaló que “del acierto no te puedo decir que sea algo... Hay días que entra más, hay días que entra menos, eso es así, es el deporte, pero las cosas que es de ganas, que es de hambre, no tenemos que fallar”.

En relación al objetivo de quedar entre la plaza ocho y la diez, el jugador mantuvo su mentalidad: “veo a lo mejor más lo que he dicho antes, el partido a partido, el acabar esos cinco partidos en una buena línea e intentar hacer lo mejor posible. Luego, cuando acabe todo, veremos donde estamos colocados y después de ahí ya se podrá ver algunas cosas u otras, pero creo que meternos esa autopresión. No es bueno, entonces vamos a intentar ir partido a partido. Este sábado tenemos Valencia y ya está. Son cinco partidos y luego, cuando acabe todo, ver donde nos coloca”