Cuando la SD Compostela fichó a Arsenio Iglesias como entrenador en la temporada 87/88

Hace 30 años, la SD Compostela, con José María Caneda como presidente del club compostelano, fichaba a Arsenio Iglesias para entrenar al club de Santiago

Imagen del día de la presentación de Arsenio como entrenador de la SD Compostela

Imagen del día de la presentación de Arsenio como entrenador de la SD Compostela / ECG

Después de la noticia del fallecimiento este viernes de Arsenio Iglesias Pardo "O Bruxo de Arteixo" , el fútbol gallego y nacional está de luto. Numerosas muestras de cariño inundan la redes sociales y medios de comunicación para despedir a una figura muy querida por su humildad y buen hacer en los vestuarios que tuvo a sus mandos.

Hace 30 años, la SD Compostela, con José María Caneda como presidente del club compostelano, fichaba a Arsenio Iglesias para entrenar al club de Santiago la temporada 1987/88 e intentar ascender a la Segunda División del fútbol nacional. En la foto que acompaña estas líneas puede verse a Iglesias, en el centro, junto a Caneda, a la izquierda, y Braulio Anca el día de su presentación.

Finalmente no acabaría esa temporada en la esedé ya que el RC Deportivo, de la mano de Augusto César Lendoiro, lo ficharía para formar el mítico "SúperDepor".

José María Caneda consiguió llevar a la SD Compostela al sueño de la Primera División, pero no fue de la mano de Arsenio Iglesias sino de Fernando Castro Santos, a quien contrató en 1989 y con el que el Compos pasó de Tercera a Primera División.