El Granada recala en Sar buscando la supervivencia ante un Obradoiro salvado

El técnico santiagués, Moncho Fernández, sabe que recibirá a un equipo que luchará con “uñas y dientes”.

Un momento del partido que enfrentó al Obra con el Betis

Un momento del partido que enfrentó al Obra con el Betis / Jesús Prieto

Dos equipos con situaciones muy distintas se miden este sábado, a las 17.00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar. El Monbus Obradoiro será el anfitrión de un encuentro al que llega con la salvación ya lograda y descolgado de los puestos que dan acceso al playoff, centrado en cerrar la temporada lo más arriba posible.

Por el otro lado estará el Coviran Granada, equipo que se está jugando la vida en ACB al marchar penúltimo con 8 victorias y 22 derrotas, las mismas que tiene el Real Betis en el último puesto que garantiza la permanencia. Con tan solo cuatro partidos por delante, los granadinos se quedan sin balas y pelearán hasta morir en el Multiusos Fontes do Sar.

El técnico santiagués, Moncho Fernández, sabe que recibirá a un equipo que luchará con “uñas y dientes” ante un Obradoiro que no piensa bajar los brazos hasta final de temporada y mostrará un gran espíritu combativo en la Caldeira para dejar la victoria en casa, que es en lo único que piensa el Alquimista de Pontepedriña.

El peligro: el rebote ofensivo

Como bien señaló el propio preparador compostelano, el factor clave en el que deben de centrarse sus hombres este sábado es el rebote ofensivo, donde el Granada se hace fuerte y consigue segundas opciones que los puede meter en el partido.

Petit Niang y Luke Maye son los dos grandes reboteadores del equipo, con permiso de Cristiano Felicio, que es duda, que pondrán en apuros el objetivo de Moncho de cerrar su propio aro. La tarea se complicará para el Obra con la más que posible baja de Will Magnay, perdiendo músculo en el poste y dejando tan solo a Marek Blazevic y Rubén Guerrero como referencias.

La labor colectiva de los jugadores santiagueses será vital para respaldar a sus compañeros en esta labor y, especialmente, para las transiciones ofensivas de las que sacan tanto rédito.

A ritmo de los grandes

Pese a caer en Valencia en una derrota dolorosa, la cual los dejó fuera de la pugna por el playoff, el Obradoiro supo seguir a uno de los grandes durante un partido que se escapó en el tramo final.

De mantener ese ritmo que le ha permitido competir contra titanes de la ACB, volviendo al excelso baloncesto que lo tuvo a puertas de la Copa, los santiagueses pondrán las cosas muy complicadas al Granada. Moncho quiere despedir la temporada con victorias y mantener el buen baloncesto hasta el final, como colofón a un año en el que se logró una salvación holgada.

La mejor versión de Kassius

Otro de los factores que el Obra espera que salga en positivo este sábado es Kassius Robertson. El escolta tiene muchos puntos, como demostró ante el Baskonia alcanzando la friolera de 44 puntos, con lo que demuestra que con la muñeca caliente no hay quien lo frene.

Pese a ello, muchos de los equipos de la Liga Endesa han sabido secar al artillero del Obra, lo que se traduce en tramos cuesta arriba en ataque y, generalmente, en derrotas. El canadiense debe buscar la regularidad en los 4 partidos que quedan.

Frenar al veterano Renfroe

Pero no solo los locales tienen un jugador a vigilar entre sus filas. Alex Renfroe será el hombre que cargará con el peso ofensivo de su equipo, no solo por la regularidad que lo ha acompañado en el aspecto anotador, sino por el peligroso cóctel que produce junto a su papel como generador.

Junto a Thomas Bropleh (11,7 puntos), es el jugador exterior que más aporta para los nazaríes con sus 10,5 puntos por partido y las 5,4 asistencias que reparte. Frenar al experimentado talento que ofrece será crucial.

Matan por dentro

Pero si en algún lugar el Granada se hace fuerte es con sus interiores. Felicio (12,8), Youssou Ndoye (10,5) y Luke Maye (9,7), con un perfil más exterior en el puesto de 4, son los otros grandes anotadores. La mala temporada de Maye desde el triple ha condicionado al Granada, pese a seguir sumando para ellos.

Pese a ello, por dentro son letales y si Felicio llega para el partido al Obra se le puede hacer cuesta arriba el encuentro. Sin Magnay, Guerrero se hará muy importante para proteger el poste y Blazevic deberá de mejorar sus prestaciones defensivas para frenar a sus rivales. Si Magnay no llega, podría echársele mucho de menos en el choque.

El debut de Joe Thomasson

La otra gran baza que tendrá el partido es la llegada de Joe Thomasson al conjunto nazarí. Solo quedan cuatro jornadas y el Granada lo ficha en una situación desesperada, por lo que es más que probable que no le den tiempo de adaptación y juegue contra el Obra.

El veterano escolta es una maquina anotadora por dentro y por fuera, por lo que si tiene el día se encomendarán a él más allá de los sistemas. Serán claves los ajustes de Moncho.