Dragan Bender, una opción real para el Obradoiro si su estado físico se lo permite

Eduardo Pascual, director deportivo del club, afirma que mantienen el contacto con el interior croata y que estudiarán su situación en enero

Valora los casos de Pol Figueras, Sergi Huguet y la cantera santiaguesa

Dragan Bender realiza un mate en el Multiusos Fontes do Sar ante el Unicaja de Málaga

Dragan Bender realiza un mate en el Multiusos Fontes do Sar ante el Unicaja de Málaga / ACB

El director deportivo del Monbus Obradoiro, Eduardo Pascual, ha atendido a EL CORREO GALLEGO y ha hablado sobre una de las grandes incógnitas que mantienen en vilo a todos los aficionados santiagueses. La situación de Dragan Bender, recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda, ha suscitado dudas sobre si regresará o no al club, siendo una opción real su vuelta.

Bender se convirtió en una figura en Compostela desde su llegada en la pasada temporada. El éxito del jugador solo se pudo ver frustrado por una lesión en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, dejándolo fuera durante toda la campaña desde diciembre. El croata sigue recuperándose y el Obradoiro mantiene el contacto con el interior.

Sobre está situación ha hablado Eduardo Pascual, quien resalta que “Bender es un jugador que ha caído lesionado y que mantiene un vínculo contractual con el club, de tal manera que, en determinado momento, si se recupera, pues puede jugar aquí”.

“Es un poco por las dos partes. Él estuvo muy a gusto aquí con todo, con el club y con el entrenador. Entonces todo ha quedado un poco abierto a que pueda volver a intentarse. El jugador está lesionado y está en una recuperación de casi un año. Mantenemos el contacto con él y, posiblemente, en enero chequearemos como está. A partir de ahí ya podemos ver”, añadía.

El director deportivo aprovechó para resaltar que “con lo que hay que quedarse es con el buen trabajo que hizo el club de acogerle, de los servicios médicos que lo atendieron”. Aún así, considera que la situación del jugador es complicada al tratarse de una lesión tan larga, siendo su lectura “que hay buena relación con el jugador y que ha estado muy a gusto, con lo cual se puede plantear a final de temporada”. Además, reafirma su apuesta y confianza por los interiores con los que ya cuentan.

Por ello, todo apunta a que será difícil que el regreso del croata sea una realidad a corto plazo y dependerá del análisis del club sobre su evolución en enero, que será determinante para tener en cuenta la posibilidad de traerle y que podría bloquear la situación hasta la próxima temporada, donde sería más probable que el club decida incorporarlo. Aún así, también se asume el riesgo de que el jugador firme libremente con cualquier otra entidad para seguir su carrera deportiva.

La última incorporación: Sasha Kovliar

Pascual también ha hablado sobre el fichaje más reciente del Obra, Sasha Kovliar, resaltando que “está aterrizando”. “El otro día fue el partido que más jugó y tuvo momentos muy buenos y algunos errores, como tienen todos los jugadores”, apunta.

Sasha Kovliar realiza una bandeja tras un entrenamiento del Obradoiro

Sasha Kovliar realiza una bandeja tras un entrenamiento del Obradoiro / Jesús Prieto

También señaló el compromiso que ha demostrado el base ucraniano desde su llegada: “El chico está entrenando muy bien. Está trabajando sin respirar, es cuestión... No de paciencia, sino de entender que acabas de llegar y te cuesta. Sabemos que la ACB cuesta y es ir cogiéndolo. El chico ha venido con mucha predisposición y ganas de trabajar, y eso siempre ayuda un poco”.

Pol Figueras y Sergi Huguet

A continuación, el director deportivo fue preguntado por las situaciones de Pol Figueras, que no disfrutó de minutos en el último choque, y de Sergi Huguet, que por el momento solo ha participado en un choque en la Liga Endesa.

“Son jugadores de rotación y Pol, cada vez que sale, está jugando bien. Cada vez que ha salido ha rendido, habiendo partidos donde ha estado mejor y otros peor. El tiro es una cuestión de racha y es lo menos preocupante, porque en el resto de cosas está bien, en dirección y en defensa. Sergi viene un poco con ese rol, no de ser el protagonista dentro del equipo. Me quedo más en que están en muy buena dinámica con el equipo, trabajando para seguir ayudando”, apuntaba.

En el caso de Huguet, al ser preguntado por si se valora cederlo para que disfrute de minutos, fue claro: “Ni nadie ha llamado, ni hemos buscado, ni se plantea esa situación. Más que nada, el proceso de formación que había con él era que estuviera en el primer equipo y esta temporada está. Ha entrado en convocatorias en algunos partidos y está ayudando en el trabajo diario. Él está contento en el equipo y es uno más”.

La cantera

Finalmente, tras la convocatoria de Nicolás Fuentes e Iker Trillo con las categorías base de la selección española, Eduardo se mostró orgulloso de que el trabajo con la cantera en Santiago esté recibiendo el reconocimiento que merece y que es muestra de que las cosas, poco a poco, se van haciendo bien.

Nicolás Fuentes finalizando en la canasta de su casa

Nicolás Fuentes finalizando en la canasta de su casa / Antonio Hernández

“Para nuestro club, que a estos jugadores los llamen, pues demuestra que la cantera va evolucionando poco a poco. Es motivo de orgullo para todos nuestros entrenadores y preparadores físicos, que están trabajando con ellos. Es, un poco, el reconocimiento a que las cosas se van haciendo poco a poco bien. Eso siempre gusta para todo el club”, afirmaba el director deportivo.