NATACIÓN

El Open Promesas Mireia Belmonte, que pasó por la piscina de Santa Isabel, concluye con éxito

Además de pasar por Santiago, se celebró también en Barcelona, Madrid, Bilbao, Castellón y Sevilla reuniendo a 1.500 jóvenes talentos de la natación

Lucía Ageitos, Jeyden Silva, Laura Santas y Rodrigo Gomariz disfrutaron de un campus en Sant Cugat con la nadadora olímpica gracias a su papel en la competición compostelana

Mireia Belmonte con los nadadores del Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai

Mireia Belmonte con los nadadores del Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai / Hyundai

El Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai ha concluido con un rotundo éxito tras su realización en seis destacadas ciudades españolas, entre ellas Santiago, durante los meses de octubre y noviembre. 

Reuniendo a alrededor de 1.500 jóvenes talentos de las categorías alevín e infantil, tanto en competiciones masculinas como femeninas, el evento ha visto cumplido su objetivo, que no es otro que fomentar los valores positivos del deporte y descubrir a las próximas estrellas de la natación española.

La competición, que abarcó, además de Santiago, ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Castellón y Sevilla, ha dejado una huella imborrable por el elevado nivel de emoción e intensidad que se mantuvo hasta el último instante. 

La modalidad de 200 metros estilos, que fusiona los cuatro estilos de natación, mantuvo una tensión palpable, brindando a participantes y espectadores una experiencia única.

Los campeones de cada sede fueron premiados con una experiencia inolvidable: la oportunidad de realizar un campus de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. 

Durante este evento exclusivo, que tuvo lugar entre el 14 y el 17 de diciembre, los jóvenes talentos de la natación española, 24 niños, tuvieron la oportunidad de aprender y mejorar su técnica de natación de la mano de la campeona olímpica y embajadora Hyundai, Mireia Belmonte; quien compartió valiosos consejos basados en su destacada trayectoria olímpica.

Además, la nadadora olímpica participó activamente asistiendo a algunas competiciones en persona. Su presencia no solo realzó el evento, sino que también permitió acercarse a las futuras promesas de la natación española, compartiendo su experiencia única con ellos.

Y es que Mireia Belmonte es todo un referente en la natación española. Nacida un 10 de noviembre del año 1990 en la ciudad condal. Comenzó a nadar con apenas cuatro años por recomendación médica y pronto la natación se convirtió en su gran pasión. Mireia ya ha conseguido todos los títulos y honores que se pueden lograr en la natación, sumando más de 50 medallas en grandes competiciones, entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

El público llenó la grada de la piscina de Santa Isabel Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai

El público llenó la grada de la piscina de Santa Isabel Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai / CN SANTIAGO

El proyecto que encabeza la nadadora barcelonesa de la mano de Hyundai se consolida como una plataforma efectiva para identificar y respaldar a los talentos emergentes de este deporte acuático, demostrando el compromiso continuo con el crecimiento y desarrollo de este apasionante deporte y de Hyundai Motor España.

Se trata de una actividad dirigida a las nuevas generaciones de nadadores, que nace de la estrecha colaboración entre Mireia Belmonte y Hyundai, de la que es embajadora de marca desde hace siete años.

La competición se compone de seis pruebas independientes, que se celebraron en otras tantas ciudades con una cultura de natación muy arraigada.

Esta competición busca generar un impacto positivo en la sociedad promoviendo valores fundamentales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, además de dar visibilidad a la natación e incentivar los hábitos saludables. Open Promesas es una competición de ámbito nacional, con la que se busca fomentar la natación entre los más jóvenes y encontrar así nuevas promesas de este deporte.

A su paso por Santiago el pasado 2 de diciembre el Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai reunió a dos centenares de nadadores. En la piscina de Santa Isabel demostraron sus habilidades y Lucia Ageitos y Jeyden Silva del Club Natación Ribeira; Laura Santas, del Club Natación Portamiña; y Rodrigo Gomariz del Club Tenis Elche fueron quienes participaron en el Campus Promesas Mireia Belmonte que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat después de ser los mejores en sus categorías. 

De hecho, Jeyden Silva se impuso en la categoría alevín a Adrián Fernández Abel, del Portamiña, y Pablo Conde Álvarez, del Pabellón. Lucía Ageitos también fue la mejor en alevines por delante de Iraide Cebey, del Liceo, y Zaira Vila Rial, del Ponteareas.

En categoría infantil Rodrigo Gomariz fue el primero clasificándose a continuación Lazieiev Nemersky y Carril Fernández, ambos del Arzúa. En el apartado femenino, también en infantiles, Laura Santas fue la que menos tiempo necesitó para cubrir la distancia llegando más tarde Sofía Barros da Silva, del Galaico, y Andrea Gundín, del Club Natación Monforte.

Hay que destacar que durante la celebración del Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai en la piscina compostelana de Santa Isabel se realizaron muy buenas marcas, alguna de ellas mínimas para los campeonatos gallegos, y un récord gallego de 13 años en la prueba de 200 Estilos, donde Uxío Guerra Saavedra consiguió un tiempo de 2.24.54