El Compostela confía en que el Valladolid Promesas vuelva a ser un punto de inflexión

En la primera vuelta, Míchel Alonso debutó en el Verónica Boquete ante el filial pucelano

Fue el mejor partido de los santiagueses esta temporada, con una victoria por 4-1 que levantó anímicamente al equipo

Júlio Baptista (al fondo), que sería cesado días después, y Míchel Alonso, que debutaba en San Lázaro / jesús prieto

Júlio Baptista (al fondo), que sería cesado días después, y Míchel Alonso, que debutaba en San Lázaro / jesús prieto / Jesús Prieto

La SD Compostela visita este domingo (12.00h) al Valladolid Promesas en la 26ª jornada de la competición con la necesidad de ganar para no alejarse de los puestos de play-off.

Los santiagueses, tras ceder un empate en casa ante la Gimnástica Torrelavega en el partido del pasado domingo, cayeron a la 6ª posición en favor de un Guijuelo que se coló directamente en el 4º puesto, quedando con dos puntos más que el Compos y uno más que el Rayo Cantabria, al que ganó en su campo por 1-2.

Los de Míchel Alonso se enfrentan a una nueva oportunidad de romper su mala racha como visitantes esta temporada, pues no ganan lejos del Vero Boquete desde el 18 de noviembre, cuando se impusieron por 0-1 al propio Guijuelo. Y lo hacen ante un rival aparentemente idóneo, un Real Valladolid Promesas al que golearon en la primera vuelta de la temporada.

De hecho, este partido tiene bastantes similitudes respecto al del mes de octubre. Ambos equipos llegan en un momento complicado, y para el Compos una victoria supondría dar un golpe sobre la mesa.

El duelo en el Verónica Boquete ante el filial pucelano fue el debut de Míchel Alonso en el banquillo de San Lázaro, un debut ideal. Los suyos hicieron el mejor partido de la temporada, con un fútbol muy vistoso que les llevó a anotar cuatro tantos (Juampa, Parapar y Manu Barreiro por partida doble fueron los goleadores) mientras solo encajaban uno en una jugada aislada. Todo ello supuso un subidón anímico para el equipo, que dos jornadas antes, tras caer 0-2 con el Racing Vilalbés, se había metido en puestos de descenso.

Aquel encuentro marcó definitivamente el rumbo de ambos equipos. Por parte del Compos, al iniciar una impresionante racha como locales que fue clave para que el equipo se fuese alejando de la zona roja y llegase incluso a meterse en play-off en un par de ocasiones. Para el Valladolid Promesas, sin embargo, terminó de marcar el declive del equipo, que unos días después anunció el cese de su técnico: el histórico exfutbolista Júlio Baptista.

Al brasileño lo substituyó Álvaro Rubio, que debutó con victoria (2-3 ante el Fabril) y consiguió cuatro triunfos en sus cinco primeros partidos, consiguiendo que el equipo saliese de los puestos de descenso y escalase hasta la 8ª posición.

Ahora, los pucelanos han vuelto a meterse en una mala racha y llevan 5 jornadas consecutivas sin ganar. Y aunque solo han perdido una, la situación empieza a ser preocupante dada la dirección hacia la que va el equipo. Tras firmar tres empates seguidos, hace dos semanas el penúltimo clasificado, la Arandina, goleó a los de Álvaro Rubio (1-4), mientras la pasada jornada tampoco consiguieron pasar del empate ante el colista (1-1 contra el Covadonga, que marcó en el tiempo de descuento).

Cabe señalar además que el Valladolid Promesas es uno de los peores equipos del grupo jugando como local, sumando solo 15 puntos en 13 partidos (como visitante también sumó 15, pero en 12 encuentros). Por lo general, se trata de un conjunto con bastante puntería de cara a puerta (lleva 28 goles a favor) pero claras lagunas defensivas (ha encajado 40 tantos, un registro que solo empeora el Covadonga).

Roger Escoruela vuelve a entrenar con el grupo

Este jueves el Compos volvió a entrenarse con todos sus jugadores sobre el verde al contar de nuevo con Roger Escoruela. El lateral zurdo se retiró el domingo en la primera mitad del partido por unas molestias, y tras comprobar que se trataba de una sobrecarga que ya ha superado, estará disponible para el duelo de este domingo en Valladolid. Con su reincorporación, Míchel cuenta a día de hoy con toda la plantilla disponible.