El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela sigue semana tras semana sumando más logros deportivos en todas las modalidades y en todas las categorías

En esta ocasión la gimnasia rítmica es la modalidad que ha traído todos los reconocimientos. Hasta un total de siete metales son los que ha obtenido el club compostelano en los Campeonatos Gallegos de nivel Escolar, Promoción y Prebase que se disputaron en Ourense y Lugo. Los deportistas santiagueses se colgaron al cuello cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

“Para una entidad como la nuestra el llegar es un éxito, pero el subir al podio es la consecuencia del buen trabajo realizado por nuestros deportistas y entrenadoras” comenta María Cañabate, directora deportiva del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela.

Los resultados no pudieron ser mejores. Las medallas de oro llegaron por medio del conjunto Benjamin Prebase, Catalina Martínez Villar (benjamín prebase) y el conjunto Senior Prebase a los que hay que sumar el éxito del equipo Cadete Escolar que también subió a lo más alto del podio; el equipo Infantil Promoción fue segundo y consihguieron el bronce el conjunto Alevín Prebase y Lucía Gómez Suárez (cadete prebase). A mayores quedaron en cuarta posición losa equipos Senior Promoción M. y Cadete Prebase al igual que María Bandin (alevín prebase) y consiguió una quinta plaza Ivana Hernández Salazar (alevín prebase). 

“Además de todas las medallas tenemos que sumar dos ascensos de categoría que cada año son más complicados por la cantidad de clubes y el nivel en Galicia”, añade Cañabate. En esta ocasión los dos conjuntos que el año que viene estarán en una categoría superior son el infantil promoción que asciende a nivel prebase y el cadete escolar que asciende a nivel promoción.

Este fin de semana el Rítmica Compostela sigue compitiendo por toda Galicia, en este caso será para disputar la final del Torneo Interescuelas de gimnasia rítmica en Ourense al que se desplaza con una treintena de deportistas y ademásviajará a Vigo para competir en el Campeonato Gallego Escolar de gimnasia acrobática. “Son semanas de mucho trabajo, en las que disputas finales, en las que los deportistas llegan al 100% y eso es un orgullo ya que el nivel competitivo es muy alto”, concluyea María Cañabate.