GIMNASIA RÍTMICA

El Rítmica Compostela puso el arte de 700 gimnastas al alcance de los santiagueses

Organizó la II fase de la liga norte del torneo interescuelas y la III edición del torneo Camino de Santiago

El pabellón de San Isabel vivió diez horas seguidas de competición con 220 coreografías 

Gimnastas del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela participantes en el III Torneo Rítmica Compostela Camiño de Santiago

Gimnastas del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela participantes en el III Torneo Rítmica Compostela Camiño de Santiago / R.C.

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela sienta cátedra tanto a nivel organizativo como competitivo. Si hace dos semanas lo consiguió organizando la primera fase del campeonato provincial de gimnasia rítmica este fin de semana lo volvió a hacer por partida doble organizando y compitiendo en la II fase de la liga norte del torneo interescuelas el sábado a la mañana y la III edición del torneo Camino de Santiago el sábado a la tarde.

El éxito organizativo se queda corto al calificar el magnífico desarrollo de ambas competiciones que reunieron a mas de un millar de espectadores en el pabellón de Santa Isabel y más de 700 deportistas entre ambas competiciones. Fueron 10 horas seguidas de competición y un total de 220 coreografías las que bajo la tutela de María Cañabate, CEO del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela y máxima responsable de la organización, se desarrollaron sin ningún incidente. 

En lo deportivo el Ximnasia Rítmica Compostela destacó a lo largo de ambas competiciones. Sabe como rendir al más alto nivel en las competiciones más exigentes como hizo en el úlñtimo Campeonato de España. “A estas alturas estamos al 100% de rendimiento, los torneos más importantes de la temporada se disputan entre abril y junio, y estos dos torneos que organizamos nosotros están entre los de más nivel en Galicia” indicó María Cañabate. Tanto el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela como el Club Ximnasia Oroso que capitanea Cañabate compitieron a un altísimo nivel de inicio a fin intentanto “optimizar cada uno de los ejercicios que se mostrarán en campeonatos provinciales, gallegos y de España”.

Los resultados fueron también muy satisfactorios. En la 2ª Fase Norte Interescolar de Santiago el Ximnasia Rítmica Compostela logró el oro con el trío Infantil A (Andrea, Iria y Noelia) y a nivel individual con Olivia de la Fuente Lago (benjamín) Ana Gómez-Ulla (alevín) y Xiana Iglesias (juvenil); seis platas con los conjuntos Benjamín A, Alevín A e Infantil B, el dúo Benjamín (Antía y Manuela) y a nivel individual con Alicia Sánchez Sánchez (benjamín) y Alba Fernández Sabajanes (alevín); y tres bronces con el equipo Cadete B, Xulia Castelao Rendo (prebenjamin) y Sabela Álvarez Pardo de Vera (infantil).

En cuanto al Torneo Rítmica Compostela Camiño de Santiago, los resultados se pueden calificar incluso de mejores ya que el club compostelano se subió a lo más alto del podio hasta en 16 ocasiones. A nivel escolar lo hizo con los conjuntos Infantil y Senior M y con Jimena Mosquera (infantil); a nivel promoción ganaron los equipos Infantil y Senior Promoción; a nivel prebase se impusieron los equipos Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Sénior y Catalina Martínez Villar (benjamín), María Bandín (alevín) y Candela Campos García (senior); y a nivel base fueron los mejores los equipos Infantil Mercado Boanerges, Cadete Asesoría Fisela y Juvenil Decoraciones Agarimo.

Hay que sumar a estos éxitos ocho platas con los equipos Cadete y Benjamín a nivel escolar; Alevín, Senior, Daniela Tembra (alevín) y Cristina Bonilla (cadete) a nivel promoción;  Lucía Gómez Suárez (cadete) a nivel prebase; y el conjunto Juvenil Aceites Abril a nivel base.

Además logró medallas de bronce con Ivana Hernández Salazar (alevín) y Noela Somoza (benjamín) a nivel prebase.

El Club Ximnasia Oroso también mostró un gran nivel en la 2ª Fase Norte Interescolar con los triunfos del conjunto Benjamín, el trío Benjamín y a nivel individual de Adela Casas, Diana Pose y Sara Barral, los segundos puestos de Lucía Coello y el dúo alevín (Ainara y Perla) y el bronce de Inés Pazos, mientras que finalizaron en cuarta posición el conjunto cadete y el dúo iniciación (Amelia y Juliana).  

Además el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela estuvo en Ourense compitiendo con su conjunto de gimnasia estética logrando una segunda posición. Este conjunto representará al Rítmica Compostela por primera vez en un Campeonato de España de gimnasia estética que se celebrará en Girona en el mes de junio.