Factura de la luz

Belén Esteban entra en el mercado eléctrico de la mano de Crea Energía

La comercializadora dirigida por el empresario catalán Emili Rousaud ha anunciado una nueva tarifa de luz con el nombre de la famosa colaboradora de televisión

La colaboradora de ’Sálvame’ Belen Esteban.

La colaboradora de ’Sálvame’ Belen Esteban.

Redacción

Belén Esteban entra en el mercado eléctrico de la mano de Crea Energía. La comercializadora dirigida por el empresario catalán Emili Rousaud ha anunciado una nueva tarifa de luz con el nombre de la famosa colaboradora de televisión, que estará basado en la Inteligencia Artificial, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Crea Energía es una pequeña comercializadora que defiende que "quiere abrirse camino para vencer a las grandes energéticas de toda la vida, las cuales han monopolizado el mercado, ofreciendo precios abusivos". "Queremos tirar la primera piedra para conseguir un mercado eléctrico, transparente, honesto con los consumidores", explica en su página web.

Iberdrola, Endesa, Naturgy, Totalenergies y Repsol copan alrededor del 90% del mercado español, mientras que el 10% restante está en manos de cientos de pequeñas empresas. Crea Energía es una de ellas, creada durante este año, en su página web ofrece dos tipos de tarifa: una a precio fijo y otra denominada energía a precio de coste, con una cuota única de 5,89 euros más IVA.

La empresa acaba de anunciar una nueva oferta con Belén Esteban que estará articulada a través de Inteligencia Artificial, aunque no ha adelantado más detalles sobre la propuesta que será presentada la próxima semana. "La nueva compañía reafirma su apuesta por la tecnología de última generación para ofrecer a los consumidores energía certificada de origen cien por cien renovable y un producto transparente y digital", relatan en un comunicado.

Su consejero delegado es Emili Rousaud, el empresario barcelonés fundandor de Factorenergía, una de las principales eléctricas independientes del país, e incluso llegó a ser candidato para presidir el Barça.