La padronesa Cortizo se lanza a por el mercado internacional de PVC desde la feria de Núremberg

La padronesa Cortizo lanzará sus sistemas de PVC en el presitigioso certamen Fensterbau Frontale

La padronesa Cortizo lanzará sus sistemas de PVC en el presitigioso certamen Fensterbau Frontale / CEDIDA

Roi Rodríguez

La padronasa Cortizo se lanza a por el mercado internacional de PVC, que ya lidera en España y Portugal, cuando se cumple una década de la puesta en marcha de su centro productivo de esta división. Para ello, la multinacional gallega presentará en Alemania, en el marco del certamen Fensterbau Frontale, su catálogo de sistemas de PVC con desarrollos específicos para Alemania, Francia, Benelux, Italia, los Balcanes y Europa del Este, poniendo el acento, tal y como indica la compañía, también en la calidad de su producción: Clase A (paredes principales con un espesor de más de 2,8 mm), Clase S (clima severo: máxima resistencia a la incidencia solar) y Clase II (máxima resistencia al impacto).

Entre los productos que expondrá en la feria de Núremberg, la firma destaca la serie A84 Passivhaus HI, una ventana de 84 mm de profundidad y 6 cámaras. Junto a ella, se presentará la A 84 Hoja Oculta, una ventana minimalista con sección vista de tan solo 90 mm. En cuanto a las correderas, mostrará sistemas como la C70, con opción tricarril y nudo central reducido de 30 mm, o la elevable E170, la cual permite cerrar grandes vanos gracias a sus hojas de hasta 3,3 metros de ancho y 2,80 de alto.

La prestigiosa feria Fensterbau Frontale, una de las citas más destacadas a nivel mundial, es el encuentro bienal para los profesionales del sector del cerramiento en Alemania desde hace 75 años, en el que los principales fabricantes exponen sus innovaciones en ventanas, puertas y fachadas y tienen lugar diversas conferencias de expertos sobre asuntos de actualidad, como la eficiencia energética o la sostenibilidad medioambiental. El certamen abrirá sus puertas el próximo martes 19 de marzo en Núremberg con más de 600 empresas participantes y se clausura el día 22.