Tecnología compostelana permite un ahorro energético de más del 60% a tres ayuntamientos toledanos

Numancia de la Sagra, Puebla de Almoradiel y El Toboso mejoran su calidad lumínica gracias a las soluciones de Moonoff

Luminarias de Moonoff en el campo de fútbol de El Toboso

Luminarias de Moonoff en el campo de fútbol de El Toboso / cedida

La tecnología compostelana de Moonoff sigue traspasando fronteras y permite a tres ayuntamientos toledanos generar un ahorro energético de más del 60%. Se trata de Numancia de la Sagra, Puebla de Almoradiel y El Toboso, que apuestan por luminarias de la compañía gallega para mejorar su alumbrado público y deportivo.

Además, tal como informa la empresa con sede en el polígono de Costa Vella, en Santiago, las actuaciones llevadas a cabo en estas localidades les proporcionó una mejora en la calidad lumínica aumentando el respeto al medio ambiente.

La implantación de luminarias LED de Moonoff en las tres poblaciones de Toledo, que van desde mejoras en campos de fútbol, en el caso de El Toboso, o una renovación integral del alumbrado público tanto en Numancia de la Sagra como en Puebla de Almoradiel, siguen los principios de la economía circular.

Las luminarias de la compañía compostelana están desarrolladas por estandarización, lo que permite su reparación y actualización a futuro sin generar residuos. Además, poseen una vida útil más larga, lo que implica una reducción de los costes de mantenimiento.

Un proyecto en crecimiento

Moonoff fue fundada por un grupo de técnicos con dilatado bagaje tecnológico en mayo de 2012 y está experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca su proceso de expansión internacional, que mantiene a la firma presente en más de veinte países