Representantes de CLUN acuden al Parlamento Europeo

Se reunieron en Bruselas con el eurodiputado Francisco Millán Mon, con quien abordaron algunas de las prioridades de Galicia en el ámbito de la UE

Millán Mon recibe en Bruselas a miembros de CLUN

Millán Mon recibe en Bruselas a miembros de CLUN / cedida

Redacción

Representantes de CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas), con sede en Ames y una referencia en el sector agroganadero gallego, acudieron al Parlamento Europeo, donde participaron en una reunión con el europarlamentario del PP Francisco Millán Mon. El encuentro contó con la presencia del director general de la empresa, así como de 13 ganaderas en activo, que efectuaban una visita a la Cámara.

Millán Mon, tal y como informa un comunicado, celebró el interés que mostraron los representantes de la cooperativa láctea en conocer de primera mano la labor del Parlamento Europeo, así como el funcionamiento de las demás instituciones de la Unión Europea. Asimismo, les explicó las actividades que desarrolla un eurodiputado gallego en la Cámara y ante el resto de las instituciones europeas.

También abordó algunas de las prioridades de Galicia en el ámbito de la UE, tales como la agricultura, la pesca, los fondos europeos, el transporte y las infraestructuras, el comercio internacional y la industria.

"Europa tiene que atender más a su sector primario"

Por otra parte, el eurodiputado gallego subrayó que "Europa tiene que prestar más atención a su sector primario -agricultores y pescadores- y hacer frente al cambio climático, pero con sentido común y sin que prevalezca una visión medioambientalista que ignore las dimensiones económica y social del sector".

Por último, Millán Mon aprovechó para recordar que Europa estuvo a la altura de muchos de los retos que surgieron durante estos últimos años e hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos europeos participen en la cita electoral del próximo 9 de junio.