Jácome graba una canción en pleno Entroido para pedir el voto a la Xunta para DO

En el vídeo, el alcalde de Ourense aparece junto a varios miembros de su formación e invita a toda la ciudadanía a votarle

Jácome graba una canción en plena campaña electoral para pedir el voto

El Correo Gallego

EFE

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, cuya formación aspira a obtener representación en las elecciones gallegas del 18 de febrero, ha protagonizado una canción en tono festivo, coincidiendo con el entroido ourensano (carnaval), en la que se le puede ver pidiendo el voto para su formación.

Este vídeo llega en plena carrera electoral, en una campaña atípica -la de DO- respecto al resto de fuerzas políticas, que está transcurriendo sin mítines pero sí con presencia en actos de carnaval de toda la provincia, tal y como había adelantado el propio Jácome nada más conocerse la fecha de los comicios.

En el vídeo, Jácome, junto a varios miembros de su formación, invita a toda la ciudadanía a votarle; en estas elecciones, entre cánticos de "Oye tú, oye tú, ourensano decides tú" al ritmo de la música.

"De Maceda a Trives, venga Ribadavia, que no falte nadie aquí, toda la provincia -vamos Ourense- lo vamos a conseguir: A la Xunta, Ourense va a decidir, a la Xunta, Ourense va a resurgir en la Xunta, Ourense debe elegir Democracia Ourensana sí", dice Democracia Ourensana en la canción.

Durante el vídeo, la formación política enseña diversas imágenes de los personajes más característicos del entroido ourensano como los Boteiros de Viana, los Cigarrones de Verín y las Pantallas de Xinzo.

También figuran lugares históricos y espacios naturales como la localidad ourensana de Ribadavia, la Ribeira Sacra, Allariz o Maceda.

Cierra el vídeo al grito de "Oye tú, oye tú, esta vez decides tú" el propio Jácome, quien estos días ha aprovechado para disfrutar de las fiestas de entroido de la provincia.

El vídeo en apenas una hora acumula miles de visualizaciones y cientos de 'me gusta' en las redes sociales.